Seguir el blog (Follow.it)

29 de abril de 2024 0

José Manuel Díez Quintanilla, presidente de Radio María España, habla sobre los 25 años de la emisora

(Una entrevista de Javier Navascués).-

José Manuel Díez Quintanilla, nació en 1964 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Está casado y tiene 5 hijos. Estudió Derecho en la Universidad Central de Barcelona y posteriormente un MBA en IESE Business School.

En la actualidad es asesor y consejero en distintas empresas. Gran parte de sus más de 30 años de carrera profesional se han desarrollado como directivo en la gestión de medios de comunicación y en el sector público empresarial.

Desde junio 2013 es presidente de Radio María España y patrono de varias fundaciones.

¿Qué supone para usted celebrar las bodas de plata de la emisora?

Como presidente de Radio María España, para mí es un grandísimo honor el poder celebrar estos 25 años de la radio y es un honor inmerecido porque ha habido muchísimas personas involucradas…mis predecesores, muchos voluntarios, mucho personal…que han permitido que este proyecto sea hoy la realidad que es.

¿Cómo ha valorado el acontecimiento Vittorio Viccardi, presidente de la World Family of Radio María?

Con una gran satisfacción porque desde los inicios Radio María Italia y la World Family de Radio María han sido el gran apoyo de este proyecto con envío de fondos y ayuda para que Radio María España se pudiese consolidar y llegar a ser lo que hoy es.

¿Qué recuerdos tiene de Emanuel Ferrairo, fundador de Radio María?

En el libro de este 25 aniversario he escrito un artículo sobre los recuerdos de él. Básicamente destacaría su mirada y su dedicación. Era la mirada de una persona totalmente entregada a Dios con una grandísima devoción a la Virgen. También destacaría su gran cariño por los voluntarios y su profundo conocimiento técnico de la radio que le permitió pilotar el inmenso desarrollo de Radio María en sus inicios en Italia y luego por todo el mundo.

Háblenos muy brevemente sobre es Radio María, de su carisma, identidad y misión…

Radio María es una radio al servicio de la evangelización con un mensaje de esperanza. Nuestro lema dice que Radio María es la fuerza de la esperanza y lo único que queremos es contribuir a un mundo mejor y más cercano a Dios, de la mano de la Virgen María.

¿Qué nos puede decir sobre el aval de los diferentes Papas a la emisora?

Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco han tenido siempre palabras de apoyo y sustento a Radio María y han sabido ver la fuerza evangelizadora que supone este proyecto a nivel mundial, pues está presente en más de 1000 diócesis de la Iglesia en todo el mundo y es un transmisor fundamental para la evangelización y para cambiar la sociedad.

Háblenos del organigrama de Radio María España con usted y con el Padre Luis Fernando de Prada a la cabeza…

Como toda empresa periodística Radio María tiene dos cabezas, una es el presidente, servidor, responsable del área de gestión, que trabaja en total colaboración y apoyo con el responsable de área editorial que es el P. Luis Fernando de Prada. Los dos formamos un binomio en donde la parte de gestión proporciona servicio al área editorial para que se emitan los mejores contenidos y del mejor modo técnico para llegar al mayor número de oyentes en las mejores condiciones.

¿Por qué Radio María está formada por voluntarios y cómo consiguen un contenido de tanta calidad?

En Radio María un pilar fundamental es el voluntariado. Los voluntarios hacen la mayor parte de los programas y suelen ser especialistas en los temas que tratan, lo que permite que sus contenidos tengan tanta calidad. También hay voluntarios para la difusión de la radio. Hay equipos de voluntarios en cada una de las diócesis de España. También tenemos voluntarios de centralita virtual para atender el teléfono y los voluntarios de sede que son los que hacen trabajos de ayuda en tareas administrativas, copias de programas, locución o edición de programas…Hay todo tipo de labores que permiten que Radio María sea la realidad que es hoy por su calidad de contenidos.

¿Por qué les interesan los testimonios sobre el impacto de la radio en las almas?

Nosotros nos preocupamos de intentar recoger el mayor número de testimonios sobre lo que representa Radio María en la vida de nuestros oyentes con un fin fundamental. Por un lado poder explicar que es lo que ocurre en la transformación de las vidas de las personas que escuchan Radio María y por otro que nuestros oyentes puedan ver que la vida cambia escuchando Radio María.

¿Cuáles son los retos de la emisora en los próximos años?

Los principales retos serían: seguir teniendo los contenidos de calidad, adaptarse a las nuevas tecnologías que están entrando y que posiblemente transformarán el mercado de la radio en un medio plazo y por último seguir intentando tener la mejor cobertura y la mejor calidad.

¿Cómo se puede colaborar con ustedes?

Es algo muy sencillo. Lo primero sería con oraciones, lo segundo con donativos y por último colaborando como voluntario en la multitud de tareas que se ofrecen en la página web para el que pueda estar interesado:

https://radiomaria.es/voluntariado/

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*