22 de octubre de 2019 0

Funerales por D. Jaime en Alcalá de Chivert, 20 de octubre de 1931

En Alcalà de Xivert (Castellón), pueblo de profundas raíces carlistas, el día 20 de octubre de 1931 se celebraron los solemnes funerales por el alma de SMC D. Jaime III. La Misa fue celebrada por don Juan Bautista Albiol, y como concelebrantes los sacerdotes don Pascual Cherta Cucala y Aniceto Montrós Castell. En el coro se encontraba el resto del clero   parroquial y casi toda la comunidad franciscana del convento de la población. En la presidencia del acto se encontraban el Jefe Local Tradicionalista, Francisco Cucala Roca, hijo del brigadier Pascual Cucala; el jefe del Requeté del Reino de Valencia,el morellano Pelayo Beltrán; el presidente del Círculo local, Francisco Ferreres; el del Requeté local, Julián Ebrí y la junta directiva de las Margaritas.  Tras la Misa, el párroco de Tírig, don Salvador Duart, pronunció una emotiva oración fúnebre ensalzando los ideales, la vida y la muerte de Don Jaime. Asistieron representaciones de Santa Magdalena y Coves de Vinromá, entre otros pueblos vecinos.

Como puede observarse en la fotografía, en la nave central del templo parroquial dedicado a San Juan Bautista, se levantó un túmulo funerario con la imagen de D. Jaime, recibiendo la escolta de carlistas locales.

(Visited 80 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*