9 de abril de 2021 0 / /

Familias reales en el exilio: una fotografía de Francisco V de Módena, Carlos VII, y Alfonso Carlos I.

(Por Javier Mª Pérez-Roldán Suanzes) –

Artículo publicado en TRADICIÓN VIVA

No solo el Carlismo tuvo a sus reyes en el exilio. Numerosas casas reinantes y fieles al tradicionalismo, y en su mayoría emparentadas con los reyes carlistas, se vieron obligadas al exilio. Así ocurrió con el conde de Chambord, rey legítimo de Francia; con el duque de Parma; con el duque de Módena, etc.

Estas familias, no obstante, tenían en contacto entre sí, tanto por formar una especie de “internacional legitimista” como por los lazos de sangre que les unían.

En esta ocasión publicamos una foto que aunque seguro que alguno de nuestros lectores conoce, sin embargo, no es “conocimiento generalizado”. En la misma, realizada sobre 1864 se ve sentado a Francisco V de Módena (1 de junio de 1819 – 20 de noviembre de 1875) duque efectivo de Módena de 1846 a 1859. Su hermana, la archiduquesa María Beatriz de Austria-Este (13 de febrero de 1824 – 18 de marzo de 1906​), era la madre de los otros dos fotografiados, Carlos VII y Alfonso Carlos I.

                                             Francisco V de Módena, Carlos VII, y Alfonso Carlos I.

Es curiosa la efigie de Carlos VII con largo sombrero de copa en la mano y pantalón y chaleco a cuadros. Esta foto, junto a la famosa foto del año 1866 en la que aparece de brazo de doña Margarita (foto realizada por Adelé -1862/ 1905-) son las únicas que recuerde en que aparece con sobrero de copa (y en ambos casos en la mano).

La foto fue realizada en torno al 1864 por Giuseppe & Luigi Vianelli en Venecia.

(Visited 92 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*