2 de julio de 2018 0 / / / / /

Ensayos para la quema de iglesias, esta vez en Elche

“La botella presentaba una mecha de papel que ha sido prendida sin llegar a hacer combustión con la sustancia explosiva, según ha anunciado la Delegación de Medios del Obispado de Córdoba”. Esta era la noticia de la que se hacía eco hace tan solo tres meses el ABC de Córdoba en referencia a un cóctel molotov que fue arrojado encendido en la Parroquia de San Miguel de Córdoba.

Hace tan solo dos días, un suceso parecido tuvo lugar en Elche, en la basílica de Santa María, solo que esta vez a los tolerantes y amantes de la libertad de culto no les importó que en la basílica se celebrase la Santa Misa y se encontrasen en ella  los feligreses que acudían a la misma, como nos informa Alerta Digital.

 

Gracias a Dios y a la labor de los sacristanes que pudieron sofocar las llamas, la labor de los bomberos, que habían sido avisados, se hizo innecesaria.

Contenido de una de las obras de la exposición, expuesta en el Museo  Reina Sofía, en el 2005. La pieza en cuestión es una cajita de fósforo en la que puede leerse: “La única iglesia que ilumina es la que arde”.

 

 

5
(Visited 287 times, 18 visits today)

Deja tu comentario