Seguir el blog (Follow.it)

25 de septiembre de 2023 0

El Rosario de hombres, tras ser premiado por ReL, afronta el Rosario mundial con ilusiones renovadas

(Una entrevista de Javier Navascués).-

Miguel Pérez, uno de los coordinadores internacionales del Rosario de hombres, valora brevemente el hecho de ser uno de los galardonados en los VI premios Religión en Libertad y nos habla de las expectativas de cara al nuevo curso y al mes del Rosario que se aproxima.

El próximo Rosario de hombres a nivel mundial es el 7 de octubre.

¿Qué ha supuesto para ustedes ser galardonados con uno de los premios de Religión en Libertad?

Ser galardonado con un premio así es un honor que nos llena de gratitud y nos motiva a seguir difundiendo esta oración que tiene un profundo significado para nosotros, y que la Virgen María ha pedido repetidamente. En la actualidad, la verdadera masculinidad se encuentra bajo un ataque constante, es humillada y discriminada en todos los ámbitos. Por lo tanto, este reconocimiento es especialmente significativo, ya que confirma que estamos cumpliendo con el propósito de difundir el Rosario entre los varones. Sentimos una mayor responsabilidad y un deseo aún más fuerte de compartir esta devoción con otros hombres.

Entre las tantas iniciativas de este mes, quiero hacer una especial mención al Rosario por España, que también ha sido premiado. Lo rezan cada 12 de cada mes, siendo en octubre cuando esta devoción encuentra su culmen.

¿Qué supone rezar el Rosario de hombres en octubre, el mes del Rosario?

El mes del Rosario es un período especial para todos nosotros, los devotos del Rosario. Nos brinda la oportunidad de enfocarnos aún más en esta oración y de profundizar nuestra conexión con la Virgen María. El Rosario es una fuente inagotable de bendiciones, ya que a través de él, Dios nos concede muchas gracias. Recordamos que fue a través de María que llegó la salvación, por lo que meditar adecuadamente los misterios del Rosario durante su recitación nos permite rendir el respeto y la gloria que ella merece, evitando caer en una simple repetición.

¿Cuáles son los objetivos del nuevo curso?

En el nuevo curso 2023-2024, es crucial consolidar el Rosario de hombres para que continúe creciendo y atraiga a más hombres hacia esta oración. Durante estos primeros años del Rosario de hombres, hemos observado resultados notables, como un mayor compromiso de los hombres en la vida religiosa, una mayor unidad entre los participantes y un sentido más profundo de devoción hacia la Virgen María. También hemos experimentado un mayor compañerismo y apoyo entre nosotros en medio de una sociedad hostil que ridiculiza o corrompe el verdadero concepto de la masculinidad.

España sigue consolidando el Rosario de hombres en diferentes lugares…

En distintas ciudades de España, se siguen llevando a cabo de forma regular Rosarios de hombres. Hasta ahora, sabemos que se realizarán en Madrid y Barcelona, donde se llevarán a cabo diversas actividades, como la adoración nocturna y formación, además de una ofrenda floral al Santo Cristo de Lepanto, que se encuentra en la Catedral de la Santa Cruz. También se llevarán a cabo estos rosarios en Toledo y Córdoba. El grupo de Valencia se unirá al Rosario Mundial de Familias en la misma fecha. Todos estos rosarios contarán con información detallada sobre horarios y ubicaciones, disponible en los carteles.

Y poco a poco se van viendo los frutos, aunque a veces no se perciban a simple vista…

En muchos lugares, estamos presenciando cómo esta devoción arraiga profundamente, demostrando que no es simplemente una moda pasajera, sino una expresión auténtica de amor hacia la Virgen, que perdura en el tiempo y que proporciona un sólido fundamento para el resurgimiento de una masculinidad auténtica, centrada en Cristo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*