21 de enero de 2018 0 / /

El Ministerio de la Soledad

por El Responsable

Theresa May nombrará a una secretaria de estado para luchar contra la soledad de los británicos.

La Modernidad tiene estas cosas: primero crea los problemas y después, al ver los resultados, se agita inquieta y legisla ministerios.

Matizo, porque la Modernidad nunca asumirá la culpa del mundo que ha creado. Ella, nos dice, sólo viene a solucionar problemas que siempre han estado ahí.

Pero el dejarse engañar, a estas alturas, ya supone complicidad. La Modernidad nos exige ser unos perfectos consumidores-productores, sacrificar todo nuestro tiempo vital creando mercancía y comprando mercancía, en un mundo en el que ya todo es mercancía. A cambio, nos promete la satisfacción de todos nuestros deseos más oscuros.

Curiosamente, este tipo de vida ha transformado a buena parte de la sociedad occidental en un amasijo de egoístas solitarios adictos al porno.

Gran sorpresa.

Y la Modernidad cree que solucionará la soledad de los ancianos con leyes. Ciertamente, hay pocas cosas más patéticas que las supersticiones modernas.

Yo sé cómo se soluciona la soledad de los ancianos. Se lo vi hacer a mi tía Lolita, a mi abuela, a mi madre.

Mi tía Lolita cuidó de su suegra, inmovilizada en una cama e incapaz de articular palabra, limpiándola y alimentándola con sus propias manos, hasta su muerte.

Mi abuela Pacucha cuidó de su madre, en un quinto piso sin ascensor, hasta que murió.

Mi madre cuidó de su madre y de su abuela, hasta que murieron.

Sé lo que es el amor, porque he visto a mi madre sonreír feliz al salir del baño, tras limpiar y lavar a su abuela, la cual cojeaba contenta abrazada a su nieta.

Así se lucha contra la soledad de los ancianos.

 

EL MINISTERIO DE LA SOLEDAD

3
(Visited 66 times, 2 visits today)

Deja tu comentario