10 de mayo de 2019 0

Badajoz, 1833-1840: sociedad civil, ejército permanente, militares y guerra Carlista

El próximo domingo, 12 de mayo a las 11:00 horas, se presentará en la carpa de la XXXVIII Feria del Libro de Badajoz el trabajo de Fernando Cortés  Cortés, “Sociedad civil, ejército permanente, militares y guerra Carlista”

Junto al autor presentará Miguel Ángel Naranjo Sanguino, doctor en Historia y catedrático de Instituto. Su labor como investigador se ha centrado mayormente en el siglo XIX en Extremadura. La desamortización, la Milicia Nacional, la Diputación Provincial, parlamentarismo liberal, son, entre otros, los temas en los que se ha especializado.

 

   Fernando Cortés Cortés, por su parte, realiza su labor de investigación  centrado en la Extremadura meridional y demografía histórica de la ciudad de Badajoz, especialmente la guerra de Restauración portuguesa y las consecuencias que para la población civil conllevan las luchas en la frontera y al estudio de grupos marginales.

 

   Ha investigado también sobre  la educación e instrucción primaria en la provincia pacense en el siglo XIX, convirtiéndolo en uno de sus mayores expertos. Con la obra que se presenta en el marco de  esta Feria del Libro, nos sitúa, a través de un exhaustivo análisis del conflicto bélico sobre suelo extremeño, en la primera guerra Carlista.
Puntúa esta entrada
(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*