Seguir el blog (Follow.it)

18 de diciembre de 2018 2

A la luz de nuestros lemas

En una breve serie de articulicos intentare analizar con nuestros lemas el panorama político actual.

La partitocracia que padecemos, que es una dictadura perfecta, que se ha institucionalizado en España a base de un continuo olvidar, poquito a poco, de esos lemas.

“El mal menor es un mal”.

Cuarenta años venimos padeciendo esta estrategia del mal en la sociedad. El haber reducido la participación política a la introducción de una papeleta en una urna cada cuatro años, creyendo en el engaño del sufragio universal, es algo asumido por la casi totalidad de los españoles. La sociedad ahora ni se plantea esto, lo da por bueno.

El mal menor es un mal. Contrario a la Verdad. Con canalla apariencia de bien atrae incluso a los mejores. Se presenta como la única solución. Vamos, que es un engaño.

En las pasadas elecciones catalanas de diciembre del 2017, a los desdichados votantes solamente les quedó la opción del partido Ciudadanos, liberalismo del mas puro, cuando:

“El liberalismo es pecado”.

 

 

 

 

(Visited 348 times, 1 visits today)

2 comentarios en “A la luz de nuestros lemas

  1. identicon

    Efrén Pablos

    “El mal menor” es realmente un mal menor en cuanto a la conciencia del votante ignorante, pues su mala percepción de la realidad, limita (al menos en parte) su responsabilidad.
    Pero es quizás la peor excrecencia Sistema Democrático para la sociedad por cuanto acalla las consciencias de los ignorantes, perpetúa y cierra el paso de toda regeneración moral y ética, impide que en los partidos se defienda de forma absoluta el Orden Natural y por contra perpetúa a los mediocres.

    Responder
  2. identicon

    Efrén Pablos

    Perdón, es mi primer post y me salté el epílogo:
    En justicia creo que la teoría del mal menor no es un mal mayor… es “El mal mayor” del Sistema Democrático Liberal.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*