1 de mayo de 2020 0

Revista AHORA INFORMACION nº 164. Mayo-junio 2020

Pandemia y cultura de la muerte  

La muerte ha venido para hacer una visita al doctor Muerte. Antes del virus ya teníamos unas estadísticas espantosas. Ya teníamos motivos para salir a la calle para protestar contra el gobierno. Una mano siniestra había ido cambiando las leyes y extendiendo eso que San Juan Pablo II llamó “la cultura de la muerte”. Las estadísticas de calidad de vida solían dejar fuera de sus números a los millones de seres humanos no nacidos y estaban a punto de expulsar de ellas a las víctimas de la llamada eutanasia. La violencia, el hambre, las guerras tenían a los seres humanos distraídos y nadie, excepto los futuros fabricantes de las vacunas, parecía acordarse de este otro jinete del Apocalipsis. Por todo ello la evidencia de la muerte epidémica ha llegado como una lluvia que cae en lo mojado.

Recogemos en este nuevo número de Ahora información, -un número que a Dios gracias se publica casi ya dentro de sus plazos, los mejores artículos que han ido escribiendo nuestros colaboradores durante el “estado de alarma”. Son una pequeña parte de esos ríos de tinta que están fluyendo estos meses gracias al confinamento… pero es nuestra parte. Una selección para que se hagan ustedes una idea de cuál es la aportación del pensamiento tradicionalista en la gran crisis de nuestro tiempo. Verán en nuestras nuestras páginas algunos otros asuntos que no tienen nada que ver -en principio- con el virus… pero es normal que, dadas las circunstancias, aparezca también nuestra revista como infectada por el monotema. Tengan paciencia. O no la tengan y hágannos llegar sus quejas. Estaremos encantados de atender cualquier sugerencia que nos ayude a afrontar todo lo que venga después, que no será un camino fácil, aunque sí apasionante.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*