Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Concurso: 17 de Noviembre (Madrid), ganadores de la primera edición del concurso Disciple

El pasado viernes, 17 de noviembre, festividad de Santa Isabel de Hungría, se ha celebrado el primer concurso Disciple, con la presentación de su nueva aplicación, en la ciudad de Madrid, en las instalaciones del “Colegio Highlands School Los Fresnos” en Boadilla del Monte y al que han acudido, además del ya anteriormente citado colegio, cuatro centros educativos más:

  • Highlands School El Encinar
  • La Inmaculada Escolapias Puerta de Hierro
  • Santa Mónica
  • Veracruz Galapagar

En esta ocasión, dado que el juego de mesa DISCIPLE dispone de una doble versión, una para niños, de 6 a 13 años, llamada “Los Siete Regalos” y una segunda, que acompaña a la anterior, “El Pescador de Hombres” destinado a jóvenes y adultos, se ha utilizado, en atención a los treinta y seis niños de 5º de Primaria que, han participado en el evento, el tablero correspondiente a “Los Siete Regalos”, haciendo las delicias de estos pequeños concursantes que, sin duda alguna, han disfrutado muchísimo.

Han sido muchos los momentos entretenidos vividos con verdadera alegría y diversión, que se han extendido también a los acompañantes y asistentes que se encontraban presentes, como espectadores del concurso, que en el apartado del juego destinado al Karaoke han colaborado activamente como jurado improvisado.

Los treinta y seis niños participantes han demostrado atesorar un gran conocimiento sobre la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, Arte, Historia, Actualidad e incluso Música, resolviendo oportunamente con sabiduría la mayor parte de las cuestiones suscitadas, así como contestando otras, solventándolas satisfactoriamente, haciendo uso de la intuición.

La igualdad ha sido la constante en todas las fases del concurso, pues todos los equipos participantes han conseguido Los Siete Regalos del Juego, Los Sacramentos, al saber responder con acierto las cuestiones que se iban sucediendo, manifestando todos ellos una muy alta preparación en cultura, educación religiosa y formación católica. Ha sido tan solo en la fase destinada a “realidad aumentada” cuando el triunfo se ha decantado finalmente a favor del Colegio Veracruz de Galapagar, Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

“Personalmente he disfrutado casi tanto o más que los niños participantes, viéndolos jugar, cómo debatían entre ellos sus razonamientos para ofrecer la respuesta correcta, sus caritas y rostros iluminados de felicidad, orgullo y satisfacción cuando acertaban. Con el Karaoke me he reído muchísimo, igual que los allí presentes. Ha sido sin duda una grata y muy hermosa experiencia, en la que he podido extraer además algunas conclusiones destinadas a la creación de un formato de Disciple para TV”, tal y como ha afirmado el director de Disciple Toys, Vicente Mique.

La entrega de premios y función sorpresa de la tarde ha sido llevada a cabo por Vali Y José Olguín Mesina, de la familia y método valivan.com, concretamente ella interpreta a la pequeña, que es Renata; y su hermano, a Leopoldo.

Cada uno de estos cinco colegios participantes han obtenido por su mera participación, doscientos cincuenta euros (250€), canjeables en juegos de Disciple Toys, como, en colaboración con la empresa Ñ-España, creada por Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú aportando su juego, “Gánate el Cielo”, por lo que, en resumen, cada uno de estos centros educativos ha recibido:

  • Un juego Disciple.
  • Un Angie (el Angelito del Adviento y de todo el año).
  • Un Gánate el Cielo.

El colegio ganador, asimismo, ha recibido doscientos euros (200 €) en metálico para ayuda escolar, y cada uno de los integrantes del equipo vencedor de esta edición, además, un juego Disciple junto con el libro de Angie.

Sin duda alguna, evangelizar con herramientas lúdicas, divertidas y actuales, con contenidos católicos es el objetivo del juego de mesa Disciple. Un nuevo juego de entretenimiento, educativo y cultural que transmite valores y principios, todo ello además acompañado de una tecnología vanguardista, que está a la orden del día, y como reza en nuestro eslogan con el objetivo de “hacer de sus vidas, algo grande”.

5/5 - (1 voto)
(Visited 92 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*