Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Indultos, insultos. Carta de 20 entidades a Pedro Sánchez ante los indultos a los condenados por sedición y malversación

22 de junio de 2021 2 Acción / /

LAS VÍCTIMAS SOMOS LOS CATALANES QUE TAMBIÉN NOS SENTIMOS ESPAÑOLES

(Carta leída el lunes, 21 de junio, a las 11.30 horas ante el Liceo de Barcelona por Francisco Oya, de Profesores por el Bilingüismo, Dori López, de Hablamos Español y Toni Sanz del colectivo de Policías Represaliados)

La política de los sucesivos gobiernos de España siempre ha priorizado *mantenerse en el poder gracias a indignidades como aceptar los votos de los secesionistas catalanes*, a cambio de concederles todas las competencias que han pedido y de permitirles el incumplimiento de leyes y sentencias judiciales, algo que ha comportado la pérdida de derechos elementales de muchos ciudadanos de Cataluña. Ahora, por el mismo motivo, que es seguir ostentando el poder, *el Gobierno de España pretende indultar a quienes en justicia fueron sentenciados por haber declarado la independencia de Cataluña*, unos presos que no han solicitados ser indultados y que han manifestado su intención de reincidir. Todo ello se hace contra el criterio del Tribunal Supremo, el de colectivos de juristas y el de los principales partidos de la oposición.

En octubre de 2017 se desarrolló un golpe postmoderno contra el Estado español para imponer un régimen totalitario. Porque esto es el separatismo catalán históricamente: un movimiento supremacista e hispanófobo, impulsado por una oligarquía corrupta e irresponsable, que *separa a los catalanes entre vencedores, los que quieren la secesión, y vencidos, los que nos oponemos a este proyecto ilegal e ilegítimo*, que promueve el distanciamiento del resto de España fomentando el odio y prohibiendo el uso del español impunemente desde las escuelas y los medios de información. Las víctimas del llamado “proceso independentista” no son los políticos separatistas, somos todos los españoles, especialmente los catalanes constitucionalistas.

Estos indultos reafirmarán el monstruo del supremacismo. Seguirán prohibiendo el uso del español en la enseñanza y la Administración excluyéndolo de las empresas, públicas y privadas y de los medios de información públicos. *Estos indultos servirán para permitir que siga el adoctrinamiento contra España y para promover un nuevo referéndum de autodeterminación en el que solo votarán los catalanes*, a sabiendas de que el marco jurídico nacional e internacional no reconoce ese derecho a la región catalana, pues la soberanía nacional sólo reside en el conjunto del pueblo español.

Los nacionalistas catalanes, como todos los nacionalistas excluyentes, son un peligro para la convivencia, ya que no promueven el respeto a las libertades de los ciudadanos, sino su sometimiento a un pensamiento único: el nacionalista. No respetan la obligada neutralidad de las instituciones públicas, sino su instrumentalización para la propaganda separatista. *Indultar a unas personas que han dicho que no están arrepentidas y que lo volverán a hacer, es apoyar que puedan seguir incumpliendo las leyes y las sentencias judiciales*, y que se pueda seguir insultando al Jefe del Estado, ofendiendo los símbolos nacionales, no condenando las agresiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad, atacando las sedes de partidos políticos constitucionalistas,cortando carreteras y calles, como la Meridiana desde hace más de un año, saqueando comercios, quemando contenedores, etc., es decir, permitiendo que se siga amedrentando a los ciudadanos que no son separatistas. *Las verdaderas víctimas del proceso separatista catalán somos los ciudadanos catalanes que también nos sentimos españoles*. Exigimos al gobierno de España que no anteponga sus intereses de partido al interés de todos los españoles, en especial al de los españoles que vivimos en Cataluña.

Es indignante tener que plantear cuestiones tan elementales en una democracia. De ninguna de las maneras nos vamos a resignar a que se nos trate como ciudadanos de segunda. Estos indultos otorgan privilegios a políticos condenados por sedición y malversación, mientras se deja a merced de estos a las verdaderas víctimas. La Generalidad de Cataluña representa al Estado en esta Comunidad Autónoma de España y tiene competencias en ámbitos esenciales para la vida cotidiana de las personas, con la capacidad de coacción que ello supone, que es una forma de violencia latente, y que seagrava especialmente en el caso de los funcionarios, sobre los que planea la amenaza del expediente disciplinario injusto, con sus secuelas de acoso laboral y privación de salario, un arma demoledora para el bienestar de las personas y para la neutralidad de la Función Pública. En suma, *la impunidad que transmiten estos indultos repercutirá negativamente en las vidas de los que nos oponemos al proyecto secesionista*.

¿A NOSOTROS QUIÉN NOS INDULTA?

Acció per la Millora de l’Ensenyament Secundaria

Aixeca´t / Levántate

Asociació Espanya i Catalans

Asociación Hablamos Español

Asociación por la Tolerancia

Catalogne Peuple d’Espagne

Cataluña Suma Por España

Cataluña por España

Centro libre de Arte y Cultura

Convivencia Cívica Catalana

Foment Català

Fundación para la defensa de la nación española

Jupol

Jusapol

CataluñaLa Silenciosa Cat

Mozos de Escuadra por la Constitución

Plataforma de Policías Represaliados

Profesores por el Bilingüismo

Somatemps

Unidad Hispanista

Rate this post
(Visited 87 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Indultos, insultos. Carta de 20 entidades a Pedro Sánchez ante los indultos a los condenados por sedición y malversación

  1. ¿Catalanes hispanos? ¡Toda España ha sido traicionada!

    Responder
  2. Antonio Montero

    Soy un charnego procedente de una comunidad de lengua castellana. Pasé la década de los noventa en Cataluña, cuyo idioma aprendí, hasta tal punto que al irme tenía el título de profesor de catalán.
    Recuerdo que en 1990 la Generalitat autorizó un libro de texto de ciencias sociales para octavo de EGB.
    En la portada se veía en la parte izquierda un tren en marcha hacia una Yugoslavia con sus diferentes repúblicas. En la parte superior se veía una enorme bandera catalana.
    Al año siguiente cambiaron la portada.
    Y QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*