Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Este 1 de mayo, el carlismo sevillano se congregó para celebrar el acto del Quintillo

(carlismoandaluz.com) –

El acto de Quintillo es muy importante para el carlismo sevillano. En él recordamos la parada que nuestros requetés realizaron el 15 de abril de 1934, en plena II República, y que supuso una demostración de fuerza de la Comunión Tradicionalista y del requeté, que sería parte tan importante y decisiva en la Cruzada del 36.

El año 2020 fue imposible celebrarlo, por las limitaciones que se nos impusieron. Y en este quisimos apurar hasta última hora para ver si era posible realizar la tradicional convocatoria de acto, comida y convivencia, pero finalmente no pudo ser. Al menos quisimos celebrar la Santa Misa con la que siempre iniciamos cada año esta convocatoria y en ella reunirnos algunos de los que mantenemos y mantendremos la misma bandera que nuestros mayores alzaron hace ya 87 años en el primer Quintillo, que a su vez habían recogido de los suyos que la levantaron hace casi dos siglos. La bandera de la Santa Tradición.

Un buen puñado de familias carlistas se reunieron en la iglesia de San Alberto Magno en la mañana de este sábado 1 de mayo. A la salida nuestra querida correligionaria Ana Fal-Conde dirigió una pequeña y sentida arenga que animó a los más jóvenes y emocionó a los más mayores.

La Tradición sigue viva, y seguirá en cada uno de nosotros, que procuraremos transmitir el fuego a los que nos siguen, a lo que además nos anima el acercamiento de jóvenes, que nos hacen recordar aquella sentencia de Chesterton: «Tan fuerte es la Tradición que las futuras generaciones soñarán con lo que nunca vieron».

Nuestra obligación es procurar que alguna de esas nuevas generaciones no sólo sueñen con ella sino que la restauren.

Esperamos muy pronto poder convocaros en nuestro Círculo.

¡Viva Cristo Rey!

(Visited 149 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*