Ir al contenido

El pequeño comercio se moviliza: Abrimos todos

AhoraInformacion.es –

A nadie escapa la situación tan difícil, casi insoportable, que muchos autónomos y pequeñas empresas están sufriendo por las medidas restrictivas que con la excusa de la plaga se están adoptando por parte de todas las administraciones, manejadas por todos los partidos.

Mientras los políticos se hacen fotos y buscan titulares intentando aparentar que se preocupan por algo que no sea su propio interés, E., nuestra interlocutora, asegura tajante: No queremos saber nada de ellos. De ninguno. Son todos responsables de cómo estamos.

E. empezó a moverse junto con otros afectados, intentando buscar soluciones y medidas a tomar. Aunque empezó en un segundo plano, su decisión le fue llevando a organizar algún tipo de resistencia.

Con contactos en Italia e Inglaterra, se fue informando de las medidas de resistencia y desobediencia civil que allí se iban tomando con un fin claro: poder mantener el sustento miles y miles de familias. Y empezó a animar a otros para poner en marcha una campaña: “Abrimos todos”. Del boca a boca pasó al de móvil a móvil. Creó un grupo de telegram y en su primer día juntó a cien personas. Al tercero, ya pasan las dos mil doscientas.

Su propuesta: a partir del 14 de febrero abren sus negocios, a pesar de las prohibiciones y persecuciones. Su objetivo: que ellos y sus familias puedan sobrevivir y mantener el sustento del que los políticos les quieren privar, mientras siguen exprimiendo los pocos ahorros que les quedan mediante una fiscalidad confiscatoria.

Esto nos cuenta.

Ahora Información: ¿Tienes un pequeño negocio?

E. (impulsora de Abrimos Todos): No importa el tamaño; lo que importa es quienes dependen de mí y qué depende de mí. Soy cabeza de familia y madre. 

AI: ¿Cómo os están afectando a ti y a otros las medidas restrictivas?

E: Igual que a todo el mundo y el que no la tiene encima la tiene a la vista: Ruina en todos los sentidos y desesperación total. 

AI: ¿Se os ha aliviado algo las presión fiscal a cambio de las restricciones?

E: En ningún sentido. Pago basura, servicios comunes que no puedo utilizar, autónomos , Iva , Ico (el que tenga)… y un sin fin de impuestos. No tenemos ayuda ni alivio por ninguna parte. Nos están obligando al cierre. 

AI: ¿Cómo ves el futuro del pequeño comercio si seguimos así?

E: Simplemente no lo veo. No veo nada de lo que hasta ahora hemos estado trabajando y viviendo.

AI: ¿La iniciativa surge de alguna plataforma o asociación?

E: No, tajantemente no. Iniciativa y motivación propias. 

AI: ¿Teméis que pueda haber represalias, en forma de intervenciones policiales, multas…?

E: Por supuesto, por supuesto que las esperamos. Todos los afectados y simpatizantes son conscientes de lo que en estos momentos estamos sufriendo. No obstante, aunque contamos con la profesionalidad y el buen hacer de todos los funcionarios públicos como agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, estamos preparados tanto moral como legalmente para lo que pueda acontecer. 

AI: ¿Crees que la gente es consciente de la importancia que tiene para el tejido social el pequeño comercio?

E: Nuestro país es un enjambre de pequeños TODOS. 

No van a lo loco. De sus contactos con movimientos similares en otros países (los medios no te lo cuentan, pero en Italia hay muchísimos negocios abiertos, desafiando las prohibiciones) han aprendido qué hacer. En su proyecto también hay asesoramiento y defensa legal contratada.

Necesitan de todos nosotros dos cosas fundamentales: difusión y decisión. Cuantos más sean, más fuerza podrán hacer frente al poder político. Si tienes un pequeño negocio, esperan tu adhesión. Lo tengas o no, esperan que corras la voz.

Van a por todas. El fin es noble: sobrevivir. Y no sólo se trata de que sobrevivan sus negocios y sus familias, que ya sería mucho. También se trata de que sobreviva un tejido social, el de los pequeños comercios, que es nuestra propia forma de vida. Sin pequeños comercios su lugar lo ocuparán las multinacionales que impondrán sus bajos salarios, su evasión de capital, sus productos de baja calidad producidos por mano de obra esclava en el último rincón del mundo y su uniformidad globalista.

¡Ánimo!

Pueden unirse al canal de Telegram en: https://t.me/abrimostodos

(Visited 3.894 times, 3 visits today)

4 comentarios en “El pequeño comercio se moviliza: Abrimos todos

  1. Virgimia

    Me parece una muy buena iniciativa, lo difundo al máximo.

    Responder
  2. Blanca Rodríguez

    Me parece una iniciativa estupenda, aunque creo que primero habría que montar un fondo común para pagar las acciones legales y multas que puedan sobrevenir

    Responder
  3. Carmen

    En América hay contagios como poder lograr que no se contagien o que es lo que está amenazado a los ciudadanos es un hecho que el virus existe , mi padre se contagio . Quiero saber porque quieren abrir , pueden hacerlo con plataformas digitales o no es suficiente ?.

    Responder
    1. Smat

      Hola Carmen. Segun el Pr. Montagnier (que ha descubierto el VIH), lo que llaman COVID es una fabricacion de laboratorio que contiene varias cepas de virus (HIV, SARS, Corona etc). Que sean estos virus o cualquier otros, te vas a enfermar solo si tienes un sistema inmunitario debil. Para que no sea el caso, tienes que llevar una vida sana (comer bio, hacer deporte etc). Con la edad, es verdad que la inmunidad baja pero hay metodos naturales para reforzarla.
      En cuanto a la vacuna, no es el metodo para inmunizarte porque las vacunas contienen parte del virus al cual inmunizan (por eso los que se vacunan se enferman y hay mas contagios ahora que se empezo a vacunar). El metodo es el de siempre: una vida saludable 🙂

      Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*