Ir al contenido

Miles de niños se unen desde España a la iniciativa «Un millón de niños rezando el rosario»

16 de octubre de 2020 0 Acción

Promovida por ACN, diferentes colegios se suman a orar por la paz y la unidad en la XV edición de esta jornada que se celebrará el 18 de octubre

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita el 18 de octubre a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar un año más en la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”. El objetivo de la campaña de oración es la unidad y la paz en todo el mundo. Este año tiene lugar en un contexto muy especial, porque nunca antes se había producido una crisis sanitaria y existencial tan grande en todo el mundo.

Desde España, ya han confirmado su participación más de diez colegios con miles de alumnos. Algunos de estos centros son: Colegio Nclic en Vitoria, Cumbres School de Moncada (Valencia), Colegio San José de Cluny de Novelda (Alicante), Colegio SJE de Torrejón de Ardoz (Madrid), Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba, Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, Colegio Alauda de Córdoba, Colegio Romareda en Zaragoza y Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca.

Alejandro Saurina, director del Colegio NClic de Vitoria, afirma que el centro se suma a la iniciativa «para contribuir con nuestro granito de arena a la Paz en el mundo. En los tiempos que corren es de vital importancia concienciar a nuestros niños de la importancia de ambas cosas: la piedad y la Paz. Además este año tenemos una motivación extra: pedir al Señor por los miles de personas que se ha llevado esta pandemia y por los familiares que tan mal lo están pasando».

Vivimos en una crisis en la que “el mundo entero ha estado y sigue estando expuesto a un virus invisible que ha causado la muerte de cientos de miles de personas y que tiene consecuencias económicas y sociales devastadoras, en su mayoría todavía imprevisibles. Nuestro mundo ya no es el mismo, y lo que hasta ahora se daba por sentado ya no lo será más”, escribe el Cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional de ACN. En una carta dirigida a los niños recuerda que en situaciones difíciles como ésta es muy importante trabajar juntos y ayudarse mutuamente. “Pero tampoco debemos olvidar que la mayor de las ayudas viene de Dios”.

Por eso la fundación pontificia invita este año, una vez más, a participar en la iniciativa mundial de oración “Un millón de niños rezando el Rosario” el 18 de octubre, o alternativamente, si se trata de rezar el Rosario con los niños en las escuelas o guarderías, el lunes 19 de octubre (dado que el 18 de octubre cae en domingo este año).

Nuestros materiales para la campaña de oración están disponibles en 23 lenguas, incluidas, por ejemplo, el árabe y varias lenguas africanas. Participarán niños de unos 80 países de todos los continentes. Desde Ghana hasta Siria y Papúa Nueva Guinea. “Quiera Dios que esta iniciativa de rezo conjunto del Rosario en todo el mundo nos infunda valor y confianza en la amorosa protección de Dios, valor y confianza que Él desea otorgarnos a través de su Santa Madre”, ha dicho el P. Martin M. Bartaasistente eclesiástico de ACN International.

XV edición de esta jornada de oración

La campaña del Rosario para niños se inició en 2005 en Caracas, capital de Venezuela. Mientras un grupo de niños rezaban el Rosario en una ermita, varios de los presentes recordaron las palabras del San Pío de Pietrelcina: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo. ACN viene apoyando la campaña desde 2008, y hace dos años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo.

La fundación pontificia proporciona un folleto gratuito para rezar en parroquias, grupos de niños o familias, que contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del Rosario y una consagración infantil a la Madre de Dios.

(Visited 103 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*