Ir al contenido

Josep Alsina presenta el libro reeditado “Los mitos actuales al descubierto” de Javier Barraycoa

24 de septiembre de 2020 0 Acción

( Ahorainformación.es) Javier Barraycoa Martínez ​ es un filósofo y escritor español. Doctor en Filosofía y profesor de la Universidad Abad Oliba.​ Su extensa labor docente y divulgativa se ha centrado en una descripción, y comprensión, de la posmodernidad en sus múltiples dimensiones sociológicas y en los últimos años en desentrañar los mitos del nacionalismo catalán.

Todas las épocas y culturas han tenido sus mitos, sus narraciones maravillosas que explicaban el sentido de la realidad o de los acontecimientos más importantes. La sociedad actual, sin embargo, presume de haber prescindido de los mitos gracias a su visión científica de la realidad y a la legitimación racional del poder político. Contra la buena imagen con la que se acostumbra a presentar nuestra sociedad, Javier Barraycoa detecta en este libro el vigor que tienen numerosos mitos en la actualidad. Además de ofrecerse como explicaciones únicas de lo que sucede, los mitos actuales se caracterizan por la forma pretendidamente racional, científica o sociológica con la que se muestran al

público.

 Josep Alsina presenta el libro “Los mitos actuales al descubierto” de Javier Barraycoa, reeditado por Ediciones Fides. Licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona, Master en Historia de las ciencias y Doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Catedrático de Ciencias Naturales, docente, Josep Alsina es una de las voces más sensatas y de las cabezas mejor amuebladas dela actual Cataluña y  autor de infinidad de libros.

 

Se puede conseguir el libro solicitándolos a Edicionesl Fides

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias