Ir al contenido

Libros: La Dinastía Carlista en la Pintura por Javier Urcelay Alonso

2 de septiembre de 2020 1 Acción

 

 ( Ahorainformación.es) – Javier Urcelay es fundador y responsable del Museo Carlista de Madrid es autor de varios libros de investigación histórica y nos presenta en esta ocasión su última obra, La Dinastía Carlista en la Pintura

La Dinastía Carlista en la Pintura pretende ofrecer una especie de inventario general de todos los retratos de la Familia Real carlista de los que tenemos conocimiento después de un rastreo sistemático, ofreciendo información no sólo sobre los miembros de la dinastía y los cuadros en sí, sino también sobre los pintores que los realizaron.

Historia e imagen de la rama carlista de la Familia Real española; sus retratos y los artistas que los realizaron

La Biblioteca adscrita al Museo Carlista de Madrid consta de cerca de dos mil volúmenes sobre el Carlismo, de los cuales casi la mitad son publicaciones del siglo XIX, difíciles de encontrar en la mayor parte de las bibliotecas existentes.

La Biblioteca se nutre de la Colección J. Urcelay, así como de cuantas donaciones o cesiones en depósito realicen sus colaboradores.

El fondo documental consta de más de doscientos documentos originales, la mayor parte de ellos del siglo XIX, algunos expuestos en las vitrinas del Museo y otros conservados en los fondos propios.

El Museo se ofrece para la conservación de archivos personales o familiares, tanto para su custodia y estudio como para su futura eventual clasificación y digitalización.

Es también objetivo del Museo la creación y el mantenimiento de un archivo digital de imágenes relacionadas con la historia del Carlismo, para lo que se solicita  la colaboración de todos los que puedan hacer aportaciones para el crecimiento de este fondo de imágenes, tanto fotografías como películas, videos etc.

(Visited 157 times, 7 visits today)

Un comentario en “Libros: La Dinastía Carlista en la Pintura por Javier Urcelay Alonso

  1. Alejandro Ferrer-Dalmau.Nieto

    Tengo ganas de tener este libro en mis manos “pinta” muy interesante.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias