Ir al contenido

¿En qué fase está la crisis económica?

26 de junio de 2020 0 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – Las fases de la crisis económica se encuentran en plena escalada. El comercio, tras meses de confinamiento forzoso, está tratando de recuperarse con ofertas de escándalo y bajadas de precios generalizadas. El comercio electrónico ha crecido y se acerca al 20% del total (así lo prevé Google para dentro de tres años). Todo ello tiene su repercusión urbanística con un aumento significativo de cierres, locales vacíos y centros urbanos abandonados… preparados para un turismo inexistente. Al fin y al cabo, si el Producto Interior Bruto de España va a caer en un 12,8% (según el Fondo Monetario Internacional) se tendrá que notar también en el paisaje.

En su desesperación, algunos comerciantes están apostando por abrir domingos y festivos sin pensar en que eso va a suponer una mayor esclavitud para ellos y sus empleados, un obstáculo para la santificación de las fiestas y un paso atrás en la calidad de vida con la desaparición del descanso dominical. Y hablando de esclavitud… el teletrabajo podría no ser una panacea si obliga a los empleados a estar conectados durante las 24 horas del día. Bienvenidas sean por tanto las enmiendas legales que ya empiezan a hablar del “derecho a la desconexión”.

Los sindicatos, por su parte, no han tenido grandes dificultades para negociar con el gobierno una prorroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Al fin y al cabo el gobierno no es como los empresarios. Sólo juega con dinero público –ese que no es de nadie– y no puede pensar en otros criterios de eficacia que vayan más allá de las próximas elecciones. Muchas empresas están en “modo verano” la incógnita ahora es qué pasará con el último trimestre.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias