Ir al contenido

¡Que vuelva el turismo!

19 de junio de 2020 1 Actualidad

Turistas pasean entre puestos de “top manta”, en Barcelona | EFE

(Ahorainformacion.es) – Nuevo episodio en la lluvia de millones de esta cosa que más parece una tómbola que un gobierno serio. Los ministros han anunciado la cifra astronómica de 19.535 millones diciendo que ese es el dinero que van a “movilizar” para socorrer al angustiado sector turístico español. La noticia sería maravillosa si nadie contara dos pequeños detalles. El primero es que sólo el 10% de esa cifra va a ser destinado a inversión directa. Lo demás son avales, promesas y aire. El otro dato a tener en cuenta es el que aportan las asociaciones de hostelería y que estiman la magnitud del desastre en unas pérdidas de 80.000 millones de euros. 

De todas formas sería injusto acusar al gobierno de inacción. ¡Han creado un hashtag! Quieren promocionar el turismo nacional que con el siguiente lema: #DescubreLoIncreíble. ¡Hay tantas cosas increíbles en esta España nuestra!

En cuanto al reto de atraer al turismo extranjero han decidido contar con los servicios del funcionario número uno: don Felipe de Borbón. El jefe del Estado cumple hoy precisamente 6 años desde que fue ¿entronizado? ¿coronado? (o como se tenga que decir para describir aquella ceremonia laica). La misión encomendada a don Felipe consiste en dar confianza a los extranjeros y animarles a que pasen sus vacaciones en España. Lástima que no haya logrado convencer a su padre, don Juan Carlos, para que se quede en lugar de emigrar a la República Dominicana. 

(Visited 121 times, 1 visits today)

Un comentario en “¡Que vuelva el turismo!

  1. Carlos RG

    “Entronizado” “coronado”… yo cuando hablo de Felipe de Borbón, suelo decir que fue “designado” como Jefe del Estado, ya que sólo se entroniza o se corona a los reyes.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*