Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Paguitas, subvenciones e impuestos para nunca salir de la crisis

 (Ahorainformacion.es) – Todos los tiranos del mundo, en un momento dado, necesitan desfilar arrojando monedas al populacho para ganar voluntades y calmar los ánimos. La táctica de otorgar subvenciones, ayudas, créditos blandos y paguitas es en este momento el eje central de la acción del gobierno y su mejor receta cuando hablan de salir de la crisis mientras parecen estar deseando que nunca termine. El gobierno acaba de concretar, por fin, la creación de un “fondo COVID-19” de 16.000 millones de euros que servirá para calmar a las siempre hambrientas administraciones autonómicas. Al mismo tiempo ha decidido “movilizar” -nunca mejor dicho cuando se trata del sector del automóvil- 1.050 millones de los cuales apenas unos 500 serán para ayudas directas a la compra de nuevos vehículos. Una nueva decisión caprichosa y difícilmente justificable más allá de sus beneficios propagandísticos electorales ¿Por qué se deciden los políticos subvencionar el automóvil? ¿por qué no hay planes “renove” para los muebles, o los zapatos, o los juguetes? 
La otra cara de la moneda de estos caprichos es la recaudación y es lógico pensar que tanto derroche va a provocar subidas de impuestos. No solo a los mas ricos, como repite el mantra progre, sino a todas las familias. En Portugal, por poner un ejemplo poco sospechoso, acaban de suprimir el impuesto de sociedades a hoteles  y restaurantes. Eso sí que es una forma rotunda de ayudar a la gente.
De todas formas, en materia de impuestos lo decisivo no es tanto si suben o si bajan, sino quién toma esa decisión y para qué la toma. Unas Cortes verdaderamente representativas, ordenadas al bien común, podrían autorizar subidas de impuestos justas. Un gobierno populista, dirigido por los comités de los partidos para su propio interés, aunque se disfrace de “interés general” nunca merecerá nuestra confianza. Aunque baje los impuestos. 
Rate this post
(Visited 192 times, 1 visits today)

Un comentario en “Paguitas, subvenciones e impuestos para nunca salir de la crisis

  1. Jose

    “Buenas, haciendo uso de la oportunidad que ustedes brindan al ciudadano, cosa que agradezco, les expreso lo que mi opinión al respecto, de principio no creo en la política como forma de administración pero si de una forma representativa, el error que hasta ahora se está cometiendo en el mundo es la mezcla de estas dos vertientes en detrimento de poder administrar bien los recursos de los países o de los territorios, una cosa es la administración pura y dura y otra cosa es hacer lo políticamente correcto, y esto no sirve para que las cuentas cuadren, y más cuando se trata como hasta ahora se viene haciendo de ganar unas elecciones y así conseguir el poder, y que luego se utiliza para todo lo contrario para lo que realmente debería de de ser utilizado, a mi juicio el político no debería poder meter la mano en la caja, y menos aún tener decisión sobre las inversiones a gran escala, ya que esto debe ser analizado y proyectado a conseguir el mejor rendimiento; por tanto las paguitas y demás prebendas solo están enfocadas, a hacer un mal uso de los recursos de una economía y por tanto a perjudicar a todos los sectores que forman dicha economía.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*