Ir al contenido

Diario de la desescalada. Lunes 18 de mayo

18 de mayo de 2020 0 Actualidad

Lunes, 18 de mayo de 2020

San Juan I papa, Santa Rafaela María, Santa María Josefa del Corazón de Jesús, San Félix de Cantalice, San Eric. 

Lunes 6º de Pascua



Malas noticias

La prensa gubernamental manipula para ridiculizar las protestas. Tal como advertíamos el viernes, existe una campaña mediática en marcha cuyo objetivo es presentar a los manifestantes que protestan contra el gobierno como “pijos” o “ricos“. Desde la Sexta se han atrevido a denominar humorísticamente como “la revolución de los palos de golf” a una protesta ocurrida en Madrid en la que dos de los manifestantes aparecían golpeando señales de tráfico para hacer ruido. El caso es que mientras el locutor habla de “palos de golf” una observación detenida de la imagen descubre que en realidad no son dos palos de golf sino ¡una escoba y un bastón!


La despedida a Julio Anguita se convierte en una apología del comunismo. La capilla ardiente del político comunista fue instalada en la planta noble del ayuntamiento de Córdoba. Un gesto habitual para alguien que durante años fuera alcalde de la ciudad. Lo extraño es que el féretro estuviera cubierto no por la bandera de la ciudad sino por la del partido comunista. No es éste el único gesto extraño en las despedidas y honras fúnebres. El ayuntamiento derechista de Madrid ha inaugurado, en honor a los muertos por la pandemia, un monumento que, en lugar de estar presidido por la Cruz de Cristo utiliza la llama permanente, una simbología muy apreciada entre los masones.

 

 

 


Doble rasero de la policía ante las concentraciones y protestas. Se acumulan las evidencias de sectarismo e intolerancia por parte de las delegaciones del gobierno. Mientras han sido permitidas una manifestación pro-etarra en Pamplona o aglomeraciones de simpatizantes comunistas en la despedida a Julio Anguita en Córdoba, la policía está disolviendo o tratando de dificultar cualquier muestra de rechazo a la acción del gobierno. Ayer, en pleno centro de Madrid, una gran pancarta creada por el activista Alvise Pérez fue retirada por los bomberos en menos de una hora. ¿Recuerdan que para quitar un lazo amarillo en la fachada del palacio de la Generalidad de Cataluña hicieron falta varias semanas y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña?


¿Por qué hay gente que se toma ahora a la ligera las recomendaciones sanitarias y está bajando la guarda frente al contagio? Muchos médicos, principalmente los que han vivido en primera línea la parte más dura de la epidemia, están advirtiendo a la población para que no se pierda el miedo a la enfermedad y se procuren evitar los contagios. Durante todo el tiempo del confinamiento general la propaganda oficial ha optado por el ocultamiento de la gravedad de una pandemia que ha causado cerca de 40.000 muertes en España. El gobierno ha decidido tomar a los españoles por menores de edad y ha optado por difundir de forma preferente e intencionada imágenes de risas, aplausos o sanitarios bailando. Al mismo tiempo, para contrarrestar esa visión superficial, se ha tenido que recurrir al miedo a las sanciones de la policía. Elegir una estrategia adecuada era realmente una decisión difícil, pero la que ha adoptado el gobierno supone un insulto y un desprecio a la madurez de la sociedad. Explicar la verdad y extender un ambiente de luto desde el primer momento, habría permitido relajar el control policial y ahora estaría evitando, sin duda, que muchas personas, hartas de un “encierro festivo” trataran de pasarse, de forma inconsciente, al otro extremo.



Buenas noticias

Las protestas, imparables. Crecen día a día las manifestaciones callejeras y “paseos con bandera” contra el gobierno. Se trata de una ola imparable de evolución imprevisible. ¿Hasta dónde llegarán? ¿Conseguirá el gobierno apaciguarlas con avances en la desescalada o enviando más policías? Este fin de semana se han multiplicado por toda España: Madrid, Sevilla, Zaragoza, Pamplona… Se trata de protestas pacíficas, que cumplen las recomendaciones médicas de distanciamiento para evitar la propagación del virus, pero que dejan claro que el pueblo español, que ha podido parecer hasta ahora extremadamente sumiso a las consignas del confinamiento, ha llegado a un límite. La muestras de incompetencia, sectarismo, corrupción y mentira del gobierno y sus socios van a tener un precio. Vox y otros partidos, lógicamente, tratan de arrimar el ascua a su sardina, pero lo cierto es que la mayoría de estas acciones de protesta están siendo promovidas por vecinos anónimos, alejados de cualquier afán partidista.


El 70% de la población española ya está en FASE 1. Los planes del gobierno fasista de Pedro Sánchez siguen su curso. Ante las buenas perspectivas y la evolución favorable de la epidemia continúa la desescalada. En territorios como Madrid, Barcelona o algunas zonas de Castilla, que todavía no están en Fase 1, se han aliviado algunas restricciones. En las islas de Formentera y Cabrera, en Baleares, y las de La Graciosa, El Hierro y La Gomera, en Canarias, ya están en la Fase 2. Mientras tanto parecen aclararse algunas de las dudas generadas por las soviéticas y contradictorias normas del gobierno. Finalmente los comercios podrán anunciar rebajas si así lo deciden. Además se eliminan de un plumazo las restricciones por franjas horarias para municipios menores de 10.000 habitantes.

 

 

 



Y el humor, que no falte

 

 

 

 

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*