Ir al contenido

La Confederación de padres de alumnos “Una Ley de Educación debe huir de posiciones extremas y no menoscabar ningún modelo educativo”

11 de mayo de 2020 0 Acción

La Confederación de padres de alumnos COFAPA muestra su inquietud por la aprobación del proyecto de nueva Ley de Educación, ya que limitará el derecho de las familias a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos. La desaparición del criterio de demanda social para la creación de plazas escolares supondrá, además, un recorte en la igualdad de oportunidades de acceso a la educación.

 

Para COFAPA esta pérdida de pluralidad merma el equilibrio existente entre la red pública y concertada, que son complementarias tal y como se recoge en todas las leyes anteriores y que tan bien han funcionado desde la etapa democrática.
Nos preocupa tanto la urgencia como la falta de consenso que ha acompañado la aprobación de este proyecto de ley. COFAPA lamenta también aquellos aspectos de la ley que incluyen medidas que rebajan la calidad de la educación.
Una Ley de Educación debe huir de posiciones extremas y no menoscabar ningún modelo educativo, por eso confiamos en que se pueda recuperar el consenso y que se logre alcanzar un texto que responda realmente a los retos educativos que tiene nuestro país y se aleje de vaivenes político e ideológicos.
Una vez más, COFAPA se pone a disposición del Ministerio y le ofrece su colaboración para construir una educación de calidad para todos que garantice el mejor futuro para nuestros hijos.

La Plataforma “Concertados” también expresa su sorpresa por la decisión de aprobar cambios de forma “inmediata y urgente” y, por tanto, sin el consenso necesario y sin el diálogo al que apeló la ministra Celaá tras tomar posesión de su cargo. Medidas de este tipo, unilaterales y electoralistas, no ayudan a conseguir el Pacto Escolar que demanda y necesita la sociedad.

Son muchas las asociaciones que muestran su desacuerdo con el atropello de la ley Celaá, que no tiene presente a los padres principales interesados en la educación de sus hijos.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*