Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Diario de la desescalada. Lunes 11

11 de mayo de 2020 0 Actualidad

Lunes, 11 de mayo de 2020

San Francisco de Jerónimo, San Mamerto. Beato Ceferino Namuncurá.

Lunes 5º de Pascua

Primer día de la fase 1 de la desescalada (en parte de España)


Malas noticias

La FASE 1 no comenzará todavía en la mitad de España. Como no podía ser menos en un país que endiosa a la democracia electoral, el gobierno y sus medios satélites están muy satisfechos de que la FASE 1 de la desescalada se haya decretado ya para el 51% de la población. Resulta un poco infantil pensar que por llegar a esa cifra que beneficia a la mitad más uno de los españoles, ya queda todo legitimado. Una más de las trampas de imagen y marketing para el rebaño típicas de los partidos políticos.  Los territorios que hoy han pasado a la caótica FASE UNO son: los archipiélagos de Baleares y Canarias, Galicia, Asturias, Cantabria, Vascongadas, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, las ciudades de Ceuta y Melilla y algunas zonas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

 


La pésima gestión del gobierno retratada en un sencillo cuadro. Este esquema que publicamos hoy recoge las dos variables principales que pueden servir para evaluar -y para comparar- la acción de los distintos gobiernos. En el eje vertical se mide la gravedad sanitaria de la crisis contabilizando el número de muertes causadas por la pandemia. En el eje horizontal se puede comparar el descenso de cada país en su Producto Interior Bruto en lo que va de año. Por desgracia España se encuentra en la parte superior izquierda de la tabla: es el país con más muertes y más afectado económicamente. No es extraño que el gobierno de Sánchez se haya empeñado tan concienzudamente en ocultar las imágenes de miles de féretros españoles. El país mejor situado de la tabla es Polonia porque ha sufrido un menor impacto en vidas y un menor retroceso en su economía.


La balanza comercial de la República Popular China va viento en popa. Chiva va bien. Resulta difícil resistirse a considerar las teorías conspiratorias que señalan al gobierno chino como responsable en alguna medida de un desastre económico global que habría beneficiado enormemente sus propios intereses. Concretamente, durante este pasado mes de abril, China exportó por valor de 183.742 millones de euros lo que supone un 8,2% más que en abril de 2019. Además importó 142.214 millones, que equivalen a un 10,2% menos que en abril del año pasado. Nada que objetar si toda esa riqueza fuera dirigida para la prosperidad de las familias chinas. Lo preocupante es que el principal beneficiado por la actual crisis es el mayor partido comunista del mundo.


Vuelve la guerra. Violencia en Siria, Mali, Venezuela y en la frontera Indo-China. Con la estabilización o el retroceso de los picos de la pandemia vuelven por desgracia a ser noticia varios episodios de los conflictos abiertos en todo el mundo. En Siria murieron 30 militares del Ejército Sirio; en Mali 3 “cascos azules” perdieron la vida al estallar una mina al paso de su vehículo; en Venezuela continúan las detenciones en pequeñas incursiones marítimas (ya van 37) de los que el gobierno bolivariano llama “mercenarios terroristas”; por último, aunque no menos preocupante, en la frontera entre La India y China se ha registrado un breve e intenso enfrentamiento militar que se ha saldado con varios soldados heridos.


La prensa vegetal, preocupada por el pirateo. Publicamos en nuestro digital una copia de un recorte de prensa de Mallorca con lo que -paradójicamente- estaríamos incurriendo en el delito de hacer circular por las redes sociales trozos o trocitos de periódicos. Vaya desde aquí nuestra comprensión y apoyo a quienes por culpa de las nuevas tecnologías ven vulnerados su trabajo y su propiedad intelectual. Desde Ahora información pedimos disculpas si en algún momento no hemos sido suficientemente rigurosos a la hora de citar nuestras fuentes o atribuir la propiedad de algún elemento publicado. Estaremos encantados de corregir o completar cualquier noticia en la que hayamos podido perjudicar el legítimo derecho a la propiedad intelectual de cualquier persona o medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Buenas noticias

Casi la mitad de los españoles pasan a la FASE 1. Eso quiere decir que a partir de hoy ya podrán empezar a reunirse legalmente y a aumentar su actividad profesional y social sin temor a denuncias o a los chivatos del balcón. Es de esperar que este relajamiento en el arresto domiciliario al que nos ha sometido el gobierno -con el respaldo de la mayoría de los diputados, no lo olviden- favorezca el aumento de las protestas contra la nefasta gestión de la crisis por parte de los principales políticos españoles. Lo que ya ha aumentado es sin duda la desesperación de los policías porque en su afán por regular y controlar hasta el más pequeño detalle el Gobierno ha llenado el BOE de normas absurdas y contradictorias.

 


La publicación de la lista de los 15 “expertos” que asesoran al gobierno en la “fase de desescalada” deja en evidencia al sistema de partidos. La democracia vigente en España consiste en el gobierno de los partidos, no debería extrañarnos pues que todos los cargos de confianza fueran nombrados entre personas de probada militancia. Sin embargo aún queda algo de sentido común en el pueblo español. Esto es lo que se ha evidenciado al revelarse una lista de presuntos sabios que el mismo gobierno tenía vergüenza en dar a conocer pues diez de los quince -al estilo del nombramiento de Patxi López como máximo responsable de la comisión parlamentaria para la “reconstrucción”- son altos cargos o ex-altos cargos del PSOE.


Cataluña, a la captura del turismo nacional. El virus ha producido el milagro. De aquellas imágenes de hoteleros echando a guardias civiles o policías de sus establecimientos hemos pasado a folletos de la Generalitat catalana en los que se anima al resto de españoles a conocer Cataluña “una región llena de contrastes naturales”. Demos la bienvenida a la realidad a nuestros hermanos separatistas y esperemos que el conocimiento mutuo complete el milagro y nos haga entender que juntos somos más fuertes y mejores.


Y el humor, que no falte

 

El cazador cazado. Sucedió en una playa andaluza. Un vecino guasón colocó un falso pescador-espantapájaros y unos celosos policías, que acudieron para evitar la contaminación por virus de no se sabe quién se llevaron un chasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Humor inglés: ¿Serán las madres las que tengan que encontrar la solución contra el virus?
(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*