Ir al contenido

Diario de la pandemia. Martes 5

5 de mayo de 2020 0 Actualidad

Martes, 5 de mayo de 2020

San Angel de Sicilia, San Francisco Laval, San Máximo, San Niceto.


Malas noticias

Europa: Las comparaciones son odiosas pero seguimos aún a la espera de que alguien sea capaz de explicarnos por qué en España la crisis sanitaria está golpeando con decenas de miles de muertos y una crisis económica histórica mientras en otros países europeos “de nuestro entorno” la proporción de fallecidos es infinitamente menor al tiempo que no se espera un daño económico tan brutal. Las mentiras, las ruedas de prensa de autobombo, la prensa subvencionada, los tics totalitarios y las multas no van a conseguir parar en España el clamor contra el gobierno. Si al menos fueran capaces de ofrecer una explicación lógica…


El gobierno tramita la ley Celáa de educación en pleno estado de alarma. Nuevo golpe del estado fasista a la libertad de educación y a la libertad en general. No es de recibo que con la nación paralizada por la crisis sanitaria los partidos se dediquen a sacar adelante leyes tan importantes y que requerirían un amplio debate social como las que tienen que ver con la educación. Los colegios no gubernamentales, muchos de ellos con un pie en la tumba por razones económicas derivadas de la crisis, han alzado la voz de alarma por este nuevo giro totalitario. Esperemos que todos ellos mantengan las espadas en alto y sepan defender con firmeza la verdadera libertad. Porque hasta ahora, cada nuevo giro totalitario ha sido respondido por un perfil bajo y un buenismo que han envalentonado cada vez más a los ideólogos izquierdistas.


El BOE no para: ahora cambian el empadronamiento. La cuarentena está paralizando por decreto la vida social y económica de España, pero lo que no para es el BOE. La casta política del actual estado fasista publicó este sábado 2 de mayo cambios significativos en el empadronamiento. A partir de ahora, -como parte de la nueva subnormalidad– se permitirán empadronamientos masivos aunque no haya domicilio real. “… las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón”. La misma calle o hasta un árbol o un banco en una plaza pública… cualquier sitio valdrá para que se empadronen 30 ó 40 personas. Las consecuencias pueden ser tremendas de cara a dar acceso a toda clase de subsidios y derecho al voto a los inmigrantes irregulares.


Las multas por saltarse el confinamiento, una vía segura de recaudación. ¿Se acuerdan de cuando Sánchez prometió “movilizar” un montón de millones para hacer frente a la crisis? La mitad de lo prometido no eran mas que avales. Lo único seguro era esto: la recaudación mediante multazos. Resulta que en lo que llevamos de Estado de Alarma se han producido ya más de 600.000 propuestas de sanción. Los mandos policiales aseguran que los infractores son una minoría. ¿Les parece una minoría o una cifra poco significativa la de más de medio millón de españoles multados en estas semanas? Hay que tener en cuenta que las “tarifas” establecidas por el estado fasista -y aplaudidas estúpidamente por los policías y chivatos de balcón- van desde los 601 euros por un simple desplazamiento no autorizado hasta los 10.400 euros cuando se emplee algo de violencia contra los agentes del orden. En caso de que el denunciado no presente violencia pero sí exprese “menosprecio” la multa podría ascender automáticamente a los 2.000 euros. No sabemos si prosperarán todas las denuncias, como por ejemplo las que fueron presentadas en Madrid, este 2 de mayo, a una serie de vecinos cuyo único delito fue circular por el paseo de la Castellana con una bandera española. Pero hagan ustedes la multiplicación. Si todas esas denuncias llegan a prosperar -considerándolas sólo en su importe mínimo- podrían suponer un ingreso extra para el estado fasista de  más de 360 millones de euros. Lo más gracioso del asunto es que al apoyo legal de estas medidas represivas se encuentra en la famosa ley mordaza q ue aprobó el PP en 2015. Sí, esa que la izquierda decía que quería derogar.


Y ojo a las multas por exceso de velocidad… que crecen un 36%. Es lógico. Se tiende a ir más deprisa con el vehículo cuando se ve la carretera despejada… Nuestros avispados recaudadores no han perdido la ocasión y también están haciendo caja con este motivo. Ya lo saben, tengan paciencia.

 

 

 



Buenas noticias

Mañana se vota la prórroga -o no- del Estado de Alarma. Todos los ojos están pendientes de lo que vaya a votar el PP después de que Junt, ERC y Vox ya hayan confirmado su voto negativo. Ciudadanos también se lo está pensando. El PSOE, histérico, presiona al PP y dice que su voto negativo le haría responsable del caos y de un rebrote de la epidemia. En este momento el PP todavía no ha confirmado el sentido de su voto aunque en las últimas horas Pablo Casado a llegado a decir que no tiene sentido prolongar el estado de alarma más allá del 10 de mayo. Veremos.


Recetas contra la crisis económica. La crisis se venía anunciando ya antes del coronavirus. Pero ahora ya se da por segura y la única duda es si el perfil de sus gráficas será en “V”, como “el logo de Nike”, en “U”, o en “L”. La buena noticia es que sabemos lo que habría que hacer. Tres cosas que podrían hacer nuestros gobernantes si no fueran peleles de intereses extranjeros o rehenes de ideologías destructivas: 1. Reindustrializar España; 2. Recortar drásticamente el gasto político e ideológico y 3. Nombrar a técnicos independientes y de solvencia profesional para los cargos económicos. Con esas tres medidas en el horizonte nos podría ir mucho mejor. Al menos que se sepa.


Los medios progres, nerviosos por un libro de Benedicto XVI. Este lunes se ha publicado en Alemania un nuevo libro biográfico que se cierra con una entrevista al papa emérito, Benedicto XVI. En ella el santo padre argumenta -como lo han hecho todos los cristianos y todos los papas de la historia- contra aberraciones como el “matrimonio” entre homosexuales. A los portavoces del pensamiento único se les hace insoportable que un anciano sabio hable o escriba con libertad. De hecho lo que más les ha dolido no es la referencia del Papa emérito al gaymonio sino que se atreva a llamar “el credo del anticristo” al también conocido como pensamiento único o al conjunto de ideas que constituyen lo “políticamente correcto”. “Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”.

 



Y el humor, que no falte

 

 

(Visited 199 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*