Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Manifiesto de Uniapac Europa ante la crisis del coronvirus. Compromiso de los líderes empresariales europeos para superar la crisis del Covid 19

6 de mayo de 2020 0 Acción

Manifiesto de  La Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Empresas o UNIAPAC Europa ante la crisis del coronvirus.
Compromiso de los líderes empresariales europeos para superar la crisis del Covid 19

1.- La crisis del coronavirus es un suceso que está poniendo en cuestión nuestro modo de vida; en la política, en la actividad empresarial y en nuestra propia vida personal. Como Empresarios y Directivos Cristianos europeos, sentimos, al igual que otros empresarios con valores, una profunda responsabilidad para llevar a cabo una creíble, oportuna y eficiente acción en nuestro ámbito personal de responsabilidad.

2.- Y nuestra primera responsabilidad como líderes empresariales, ha sido siempre la de ocuparnos de todos aquellos de los que somos responsables, nuestros empleados y sus familias, nuestros grupos de intereses, las comunidades y territorios locales en los que estamos, siempre a través de la promoción de la dignidad humana y del bien común en la mayor medida posible. En UNIAPAC, esa responsabilidad incluye tres objetivos que son: crear buenos productos y servicios, ofrecer buenas condiciones de trabajo, y generar prosperidad.

3.- Actuaremos por ello como tales líderes y asumiremos toda la responsabilidad. En ese sentido somos conscientes de la necesidad de procurar una comunicación clara, frecuente y transparente. Y aunque no estamos libres de cometer errores, si llegan a producirse, pondremos todo nuestro empreño en revisarlos. Porque somos conscientes de que la calidad de los intercambios en una cadena de valor depende de que exista confianza.

4.- Usaremos recursos tanto públicos como privados para generar ingresos y promover a las personas, creando empleos, ofreciendo formación y aplicando los principios de la subsidiariedad y la solidaridad, asegurando al mismo tiempo la sostenibilidad.

5.- La crisis del coronavirus va a abrir una nueva era en la manera de gestionar las empresas, empezando por un pronunciado giro hacia los productos y servicios digitales, lo que implica  nuevos retos para los trabajadores tales como el poder contar con los medios para realizar el trabajo desde casa de forma eficiente y segura, así como la necesidad de gestionar el talento, sin olvidar  la importancia estratégica de efectuar las transacciones dentro de una cadena de suministros que ofrezca garantía.

6.- Como líderes empresariales responsables, somos conscientes de que tenemos una responsabilidad ética no sólo durante el cierre obligado de nuestras empresas, sino también a la hora de la reapertura de las mismas. Debemos contribuir por ello a un amplio diálogo dentro de nuestras empresas, así como entre todas las instituciones y grupos de interés que están afectados por la crisis tanto a nivel nacional como internacional.

7.- Nosotros como empresarios de UNIAPAC Europa estamos firmemente convencidos de que la única manera de superar la crisis a nivel europeo es a través de la unidad y de la solidaridad. Debemos por ello trabajar juntos para crear las condiciones que hagan posible una recuperación económica en solidaridad y con responsabilidad. El apoyo financiero que podamos recibir a nivel europeo debe ser dedicado al mantenimiento de la actividad económica y del empleo. Es esencial que apoyemos a las instituciones europeas al objeto de poder conseguir esta meta. Tenemos confianza en la fuerza de una Europa unida actuando guiada por el bien común.

8.- Como empresarios y directivos que nos esforzamos en vivir la empresa como una vocación, estamos a favor de una economía que ofrezca buenos productos, buenas condiciones de trabajo y prosperidad. Para ello los principios éticos son esenciales en la promoción de la dignidad de todos los seres humanos, exigiendo el adecuado nivel de responsabilidad en cada nivel de toma de decisiones, aplicando los principios de la subsidiaridad y la solidaridad, y respetando el medio ambiente. A la luz de nuestra fe cristiana, UNIAPAC Europa depende de nuestra actividad como líderes empresariales para animar a esa noble vocación de contribuir al bien común.

Firman el manifiesto:

Laurent Bataille – Presidente de UNIAPAC Europa
Patrick Faniel – Secretario General de ADIC Belgica
Philippe Royer – Presidente de EDC Francia
Botond Szalma – Presidente de KERME Hungría
Jozsef Toth – Presidente de ERME Hungría
Gian Luca Galletti – Presidente de UCID Italia
Joe Hatem – Presidente de EDC Líbano
Ireneusz Marczyck – Presidente de PACE Polonia
Joao Pedro Tavares – Presidente de ACEGE Portugal
Jozef Vanco/Maria Vanco – Presidentes de VENITE Eslovaquia
Drago Rudel – Presidente de ZKPS Eslovenia
Luis H. de Larramendi – Presidente de ASE España
Ulrich Hemel – Presidente de BKU Alemania

Acceso al Manifiesto:
https://drive.google.com/open?id=1zgfVQKwEL-o2EH6TBk3fSMHClCz8ZJq1

ASE-Acción Social Empresarial

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*