Ir al contenido

Por fin viernes. ¿Qué está pasando hoy por el mundo?

21 de febrero de 2020 0 Actualidad /

21 de febrero –  San Pedro Damián, San Germán, San Roberto Southwell.

Día Internacional de la Lengua Materna
Día Internacional del Guía de Turismo
(Domingo 23: Día Mundial de Pinocho)

ESPAÑA

Buena y sorprendente noticia relacionada con el Ejército de España. Nuestras Fuerzas Armadas celebran uno de los mayores ejercicios militares en Málaga. Estas maniobras coinciden con los últimos episodios protagonizados por decisiones unilaterales de Marruecos y Argelia que afectan a las aguas españolas de Canarias y Baleares respectivamente.

El PNV pasa factura a Sánchez por su voto en la investidura. El Partido Socialista ha confirmado, por boca de la secretaria de su organización en Vascongadas, Idoia Mendia, que la autonomía que controla el PNV pasará a gestionar la Seguridad Social. Con una fórmula chocante y poco tranquilizadora pues, en palabras de Mendía: “Las pensiones las va a seguir pagando y garantizando el Gobierno de España, pero la gestión de los fondos, los medios materiales y edificios dependerán del Gobierno vasco”

 


HISPANIDAD

El grupo de Lima, que reúne a los ministros de asuntos exteriores de 15 países -entre los cuales no está España- se ha reunido en Ottawa (Canadá) para volver a hacer un llamamiento a la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela. No ha trascendido ninguna otra decisión, ninguna otra medida. El régimen chavista lleva camino de eternizarse en el poder. No parece que a Maduro le vayan a afectar demasiado este tipo de declaraciones.

 

 


INTERNACIONAL

Alemania. El último macabro caso de “terrorismo racista” acaba con la vida de once personas. El gobierno se apresura a garantizar que luchará contra el racismo y la xenofobia. ¿Caso aislado o síntoma de un grave conflicto latente? 

 

 

 

 


ECONOMIA
Continúan las protestas de los agricultores. Protestas que debieron comenzar hace muchos años, cuando la sumisión de España a la Unión Europea imponía cada vez de forma más descarada qué cultivar, cuánto y a qué precio. Ahora la situación se vuelve dramática porque continúan esas mismas exigencias y la indefensión de los intereses del campo pero además se amenaza con la retirada de las subvenciones. 

BATALLA CULTURAL

¡Ojo! “Biblia LGTBP”. Después de las consabidas amenazas el día ha llegado. El lobby LGTBP ya tiene su propia “biblia” titulada “Biblia de Estudio. Teología inclusiva”. Antiguamente los enemigos de Dios quemaban la Biblia, ahora se hacen una a su medida. 

Nueva vuelta de tuerca del igualitarismo enloquecido. La ministra de Igualdad, Irene Montero, amenaza con impulsar una “Ley de Igualdad Sexual” que, de triunfar, podría condenar a la humanidad a la pura extinción. Basada en una antropología enfermiza podría dejar en anécdota las injusticias provocadas actualmente por la Ley contra la Violencia de Género.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias