Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Lea la actualidad del miércoles en un minuto. Barcelona: si falla el Congreso de Móviles siempre nos quedará Santa Eulalia

12 de febrero de 2020 0 Actualidad /

12 de febrero – Santa Eulalia de Barcelona, Sántos Mártires de Abitinia. Beata Umbelina. 

Día Mundial contra el Uso de Niños Soldado

Día de Darwin ¿?

 


ESPAÑA

Elecciones regionales. Los partidos políticos siempre en precampaña. La partitocracia calienta motores para el marketing electoral en Galicia y Vascongadas. No se crean nada de lo que digan ahora. Después tampoco.

Navarra: un estado policial. Las competencias de trafico pasarán a la Policía Foral pero la Guardia Civil incrementará en 200 guardias su plantilla. En Navarra hay un policía por cada 150 habitantes.

Funeral de Dña. Pilar de Borbón. Unos días después, ha trascendido que en la ceremonia, inadecuadamente celebrada en el Monasterio de El Escorial, la consorte de don Felipe se negó a santiguarse y montó el numerito.

Tribunales. El sistema judicial lleva a los tribunales causas de hace ¡más de diez años! en las que se nos descubre a qué se dedicó el PP durante los años de mayoría absoluta (no a derogar la legislación de ZP). Para eso no parece haber mucha prisa. Otro tribunal acaba de decretar que el tiempo que se necesita para ir al baño durante el trabajo será descontado del sueldo. ¡Eso si que necesitábamos saberlo urgentemente!


HISPANIDAD

Inestabilidad en Hispanoamérica. Crisis y violencias en Chile, El Salvador, Venezuela, Colombia, México… ¿Cuándo comprenderemos los hispanos que no estamos hechos para vivir bajo repúblicas bananeras?

Centroamérica: aumenta significativamente en los últimos meses la inmigración de centroamericanos a España.

 


INTERNACIONAL

Irlanda: los progres votantes del Sinn Féin son los jóvenes educados por los democratacristianos. Algo habrán hecho mal…

Crisis del coronavirus: Dejaron que China se convirtiera en nuestra fábrica para todo. Ahora que está paralizada por el coronavirus veremos cómo han sido de previsores los políticos.

Arabia Saudí: alcanza la cifra récord de 184 ejecuciones. Sin contar la guerra de Yemen.

Participen en nuestra encuesta: ¿cómo se siente en relación con el Brexit?

 


ECONOMIA

El gobierno rebaja las perspectivas de crecimiento económico. Normal. Con un gobierno pro-muerte, que está pensando en cómo matar a sus súbditos más que en proteger a las familias, no pueden crecer mas que los cementerios.

La cesta de la compra. En España crece el gasto medio en alimentación de las familias. La situación del campo, la bajada de las subvenciones europeas, la competencia desleal propiciada por unos políticos que no saben defender los intereses de España y los abusos de la distribución auguran nuevas subidas. 

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en peligro por un virus no-informático. Este Congreso encierra una gran paradoja, que por muy bueno que sea tu móvil siempre vas a necesitar estar con alguien cara a cara… aunque sea para venderle un móvil. ¿Lo sentirá Ada Colau si al final no se celebra? 

 

 


BATALLA CULTURAL

Día mundial del enfermo: luchar contra la enfermedad o matar al enfermo. Mientras unos proponen acabar con la enfermedad (Lourdes) y cuidar a las personas, otros piensan en facilitar la muerte de los enfermos (eutanasia). El proceso parlamentario -que se lleva anunciando desde hace décadas- se inicia en España el día de la Virgen de Lourdes. El demonio siempre deja su firma.

La eutanasia, un episodio más en la degradación moral de Occidente. Peldaños que se presentan siempre con la misma estrategia de manipulación, lenguaje de falso sentimentalismo, casos extremos, “derecho solo para el que lo quiera”, etc.  Laicismo, pornografía, divorcio, leyes contra la familia, aborto, manipulación de embriones, aberrosexualismo, cambio de sexo… y eutanasia, por ahora.

El crimen de Husillos (Palencia), y otros 100.000 crímenes cada año. En esta localidad palentina una pareja de desgraciados ha arrojado un bebé al río. Si lo hubieran despedazado dentro del útero materno dos horas antes… ¿habría sido una elección respetable?

Política lingüística al servicio del nacionalismo en Navarra. Mientras las estadísticas confirman que solo el 5% de la población habla vasco el gobierno de coalición nacional-socialista está pensando en valorar más el conocimiento del euskera en las oposiciones.

Encuestas. Según los menores el sitio más inseguro es… “el colegio”. Algo no debe ir bien en este supuesto “estado social y democrático de derecho”.

Rate this post
(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*