Ir al contenido

Vídeo: D. Juan José Asenjo Pelegrina habla del aborto y de la eutanasia en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública

11 de febrero de 2020 0 Acción

Las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública dieron esta tarde el pistoletazo de salida en el Colegio de Médicos de Sevilla,  y nadie mejor que el Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina para inaugurarlas, les dejamos con sus palabras.

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, el momento culminante de la vida humana, es el prodigio, Dios se hace uno de nosotros. En Cristo la naturaleza humana ha sido asumida, elevándola a una dignidad sublime pus el mismo hijo de Dios con su encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre….Nos descubre el valor sagrado de la vida.

El drama del aborto se extiende entre nosotros como una mancha de aceite, como una marea negra y a su gravedad intrínseca por ser la eliminación voluntaria y querida de un ser humano por quien más debía cuidarlo, por los padres y los médicos, se une la tragedia de su “canonización” como un derecho de la mujer y su aceptación acrítica por nuestra sociedad en nombre del progreso, de los derechos y la libertad de la mujer, lo que constituye sin duda el hecho más grave acaecido del siglo xx y del mundo occidental….

 

 

 

(Visited 119 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias