Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Urroz-Villa, 21-D: Presentación de “Babelicismos”, de Javier Garisoain

Este sábado, día 21 de diciembre, el presidente de la Comunión, Javier Garisoain, presentará su último libro, titulado Babelicismos, en Urroz-Villa (Navarra).

El evento de presentación, que tendrá lugar en las dependencias del establecimiento Libros con Historia (la céntrica Casa Melchor), estará ambientado con villancicos navideños, invitándose a los asistentes a un aperitivo.

En cuanto al libro, que puede adquirirse por correo postal a través de Libros con Historia, conviene exponer la siguiente descripción del mismo:

Babelicismos es una colección de 100 artículos breves en los que se glosan otros tantos términos, al hilo de la actualidad y desde un punto de vista católicamente correcto. Esta serie de babelicismos vió la luz -en su mayor parte- a principios del siglo XX en La Verdad, semanario de las diócesis de Pamplona y Tudela dirigido entonces, con maestría, por D. José Gabriel Vera. Lo que en su momento fue una pequeña columna semanal en un pequeño aunque dignísimo semanario eclesial cobra ahora nueva vida en formato de libro. Lo cierto es que también podría haberse convertido en una baraja de cartas. Está pensado para ser leído al azar. Cualquiera de sus páginas podría ser la primera. Cualquiera de ellas podría servir para iniciar una discusión interminable, o hasta para introducir un nuevo libro. Es lo que tienen las semillas, que nunca se sabe dónde pueden llegar a germinar

(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*