Ir al contenido

Actualidad política (Semana 52, 2019): “No” de PP-C’s a Sánchez; intervención de Moncloa en Andalucía; Tusk no saldrá de Bruselas

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política tanto nacional como internacional.

A continuación les dejamos con nuestra selección habitual de noticias comentadas.

Casado y Arrimadas dicen “no” a Sánchez – Canal Sur

Ayer, lunes día 16, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo, dentro de sus rondas de contactos, conversaciones con los líderes de PP y C’s, Pablo Casado e Inés Arrimadas (para pedirles una abstención en la investidura).

Casado afirma que Sánchez solo le ha pedido abstenerse sin que este tenga que renunciar a la coalición con la extrema izquierda liderada por Pablo Iglesias mientras que Arrimadas insiste en la llamada “vía de los 221 escaños” (PP, C’s y PSOE).

El Gobierno de Pedro Sánchez “interviene” Andalucía y le exige recortes – El Mundo

El Ministerio de Hacienda ha procedido a una intervención de facto de la gestión financiera del actual gobierno regional andaluz, denegándole el acceso a los mercados para obtener financiación. Ahora bien, el motivo de la misma viene a ser un incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio de 2018, cuando aún gobernaban los socialistas del PSOE.

Elecciones presidenciales de 2019: Malgorzata Kidawa Blonska, candidata de la PO a presidenta  – Dziennic Wschodni (en polaco)

Ya está más que despejada la duda de que el nuevo líder del Partido Popular Europeo no volverá a concurrir, en 2020 por lo menos, a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Polonia. Donald Tusk seguirá interesado en la arena política, pero desde oficinas no tan eslavizadas.

Malgorzata Kidawa-Blonska, una de las vicemariscales de la Cámara Baja (Sejm en polaco) será la presidenciable de la centro-izquierdista Plataforma Cívica (esta ha ganado un proceso de elecciones primarias). Casualmente, descartando a Tusk, esta política era una de las más probables opciones.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias