Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 45, 2019): Perú sobre migrantes venezolanos; enfermeros venezolanos; vacunas en Andalucía

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre aquellas cuestiones de actualidad de mayor relevancia, a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Perú alerta que la crisis de migrantes venezolanos tiene un impacto global – Panam Post

De acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores en Perú, Gustavo Meza-Cuadra, la crisis de migrantes venezolanos (que huyen del yugo del social-comunismo tiene «un impacto global», razón por la que hizo un llamamiento a la llamada “comunidad internacional”. Este afirmó que, en los últimos tres años, Perú ha recibido a un millón de migrantes venezolanos (solo 665.000 llegaron a la capital, Lima).

Enfermeros en Carabobo tomaron las calles para exigir mejoras salariales – El Nacional

La situación precaria de la sanidad venezolana es toda una realidad. Una enésima prueba de ello es la protesta que recientemente encabezaron enfermeros de la zona de Carabobo. De acuerdo con Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo, no cuentan con suficientes medios para desempeñar su trabajo en los hospitales (ni siquiera con guantes y mascarilla). Por ello han dado lugar a estas movilizaciones con huelga incluida. Además, piden un ajuste del salario mínimo que alcance los 400 dólares mensuales.

La Junta acude a la Fiscalía para denunciar la desaparición de vacunas en Andalucía – ABC

El gobierno regional andaluz va a interponer, en breve, una querella, ante la Fiscalía, contra la presunta falsificación de estadísticas de vacunación contra la gripe y la desaparición de casi dos millones de dosis compradas cuando aún gobernaba el PSOE. De acuerdo con la Consejería de Salud y Familia, se pedirá que se investigue qué relación hay entre ambas circunstancias. Estas vacunas ni se devolvieron ni se administraron a los pacientes, siendo el coste de seis millones de euros.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias