Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 45, 2019): Temor a una crisis en España; cepo cambiario argentino; Montero quiere subir Sociedades

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad económica.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El miedo llega a las familias: se duplican las búsquedas sobre la crisis en internet – Libre Mercado

Los indicadores económicos no son nada positivos (el riesgo de una crisis económica es más que evidente, por mucho que el gobierno de Sánchez prefiera perseverar en políticas erróneas). Por ello, según Google Trends, las búsquedas por términos como “crisis” y desaceleración” están entre las cincuenta más populares, por medio del famoso buscador.  Mientras, el Índice de Incertidumbre sobre Política Económica no deja de dispararse, en la medida en la que términos como “paro” y “desaceleración” son cada vez más abundantes en las noticias de actualidad.

Banco Central de la República Argentina endureció control cambiario y redujo el monto de atesoramiento de dinero – Deutsche Welle

Se avecina un empeoramiento de la situación económico-financiera de nuestros hermanos argentinos. Eso corrobora la victoria, el pasado domingo, en los comicios presidenciales, del comunista Alberto Fernández. Por ello, ha habido ya una fuga de capitales que supone unos 1755 millones de dólares. Eso sí, la también problemática institución de banca central nacional ha anunciado un endurecimiento del “cepo cambiario”: las personas solo podrán comprar para atesoramiento unos doscientos dólares mensuales como máximo.

Montero reafirma ante los grandes empresarios su proyecto de subirles el Impuesto de Sociedades – Expansión

Mientras que mandatarios como Viktor Orbán, Jair Bolsonaro y Donald Trump procuran reducir la fiscalidad a la que se ven sometidos los empresarios e inversores, la Administración Sánchez rema en la dirección contraria. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado a algunos de los empresarios del país que subirá el Impuesto de Sociedades «gradualmente hasta igualar el tipo real al tipo nominal».

(Visited 55 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias