Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 43, 2019): reiki para festejar a Santa Teresa; Valle de los Caídos; marcha pro-vida en Austria

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad, que hemos de tener en cuenta para librar la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Ayuntamiento de Ávila: reiki y pseudoterapias para festejar a Santa Teresa Secretaría – InfoCatólica

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús, el consistorio municipal abulense ha apostado por promover una serie de festejos que se celebrarán el próximo sábado día 19 de octubre. Ahora bien, el programa a avalar más bien es propio de gobiernos comprometidos con la descristianización de las sociedades occidentales; incluye actividades basadas en pseudoterapias y contenido esotérico, mezclando las cuestiones mística y espiritual que serían de correcta interpretación por parte de los cristianos. Y no, ahí no gobierna el Frente Popular…

En medio de la persecución surgen nuevas vocaciones en la abadía benedictina del Valle de los Caídos – Religión en Libertad

Pese a la ofensiva de la izquierda española contra la Basílica del Valle de los Caídos (en base a la cristianofobia y la revisionista-guerracivilista Desmemoria Histórica), cabe destacar que entre el 2 de agosto y el 14 de septiembre, ingresaron en la abadía, según los benedictinos, unos nuevos postulantes menores de treinta años. El primero ha dejado a un lado su carrera profesional mientras que el segundo ha finalizado, recientemente, el Grado en Filosofía y el Máster del Profesorado. Reconocen desde la abadía que se está «viviendo la afluencia de nuevas vocaciones».

La Marcha por la Vida de Austria cuenta con 4 mil participantes y espera cinco dígitos el próximo año – Religión en Libertad

Parece que en la católica Austria, parte del Imperio Austrohúngaro, hay signos de esperanza frente a la cultura de la muerte. El pasado día 12 de octubre, se celebró, en Viena, la segunda edición nacional de la Marcha por la Vida, celebrada también en 2018. Desde la organización, denuncian que las cifras oficiales de abortos anuales no se publican, aunque estiman que la cifra podría superar las 50.000 unidades. Incluso afirman que hasta el año pasado no empezó a haber marchas nacionales posteriores a 1975, cuando se legalizó el aborto. De hecho, esperan superar las decenas de millar el próximo año. ¿Se abre con esto un nuevo frente para Sebastian Kurz? ¿Se comprometerá con el no nacido?

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias