Ir al contenido

Agenda: Buenos Aires celebra a España en el mes de la Hispanidad

3 de octubre de 2019 1 Acción

Este próximo 5 de Octubre la ciudad de Buenos Aires celebra España, las delegaciones españolas participan con comidas típicas, conjuntos de danzas, música, coros y cantares de varias regiones.

Tendrá lugar de 12 a 18 horas en la Avenida de Mayo y Perú,

Don Pedro de Mendoza por Capitulación firmada el 21 de mayo de 1534 recibe el título de Primer Adelantado del Río de la Plata. Al mando de la expedición  española, bautizó la ciudad con el nombre de Nuestra Señora del Buen Aire, el 3 de febrero de 1536.

 

 

(Visited 88 times, 1 visits today)

Un comentario en “Agenda: Buenos Aires celebra a España en el mes de la Hispanidad

  1. Esteban

    A decir verdad, Pedro de Mendoza no fundó la Ciudad de Buenos Aires, sino que puso nombre al puerto (posiblemente lo que hoy es Vuelta de Rocha o sino la desembocadura del Riachuelo), poniendo un fuerte o real sobre la barranca. La ciudad, llamada de la Santísima Trinidad, fue fundada sobre el puerto de Buenos Aires, por don Juan de Garay en 1580.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias