Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 41, 2019): Encarecimiento de la gasolina en California; obesidad en México; TSJN y vascuence

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad hispanoamericana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Los californianos pagan un “misterioso sobrecargo” de 20¢ por cada galón de gasolina que compran – Univision

No pocos californianos se quejan de la dificultad que tienen para importar combustibles, lo cual no ocurre en otros territorios norteamericanos. Más aún cuando, desde 2015, han tenido que pagar unos veinte mil millones de dólares adicionales, desde 2015, por repostar sus vehículos. En cambio, desde la consultora GasBuddy temen que cuatro de las refinerías pudieran haber realizado cortes de luz para evitar propagaciones de incendios forestales como los recientes.

México cambia el etiquetado de los alimentos procesados para atajar la obesidad – El País

Se supone que para contrarrestar la obesidad, basta con que médicos, nutricionistas y dietistas conciencien a las familias sobre la conveniencia de una alimentación saludable, no basada en el exceso de grasas y azúcares. Empero, los burócratas de turno de México parece que creen que todo basta con imponer, desde sus despachos, cambios del etiquetado alimentario comercial. Eso sí, no son los únicos (otros creen, porque sí, que el alumno ha de cursar una hora menos de Matemáticas para correr en pista)…

La Justicia evidencia la imposición lingüística ilegal del cuatripartito – Navarra Confidencial

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha tumbado, por medio de una sentencia, el Decreto Foral que regulaba el uso del vascuence, imponiéndolo a toda la región de Navarra, para cualquier cuestión administrativa. Bajo la excusa del bilingüismo se pretendía dar un paso más en el proceso de ingeniería social que requiere el expansionismo vasco. Ahora bien, el gobierno de María Chivite podría recurrir la sentencia, favoreciendo así a sus socios políticos…

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias