Ir al contenido

Fin de semana (13-15 de septiembre): ¿Racismo en Finlandia?; devolución de multa LGTBI; el Buda de Carmena

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones de actualidad más destacadas de cada fin de semana.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Finlandia: racismo en el país ‘más feliz’ del mundo – eldiario.es

De acuerdo con el Consejo de Europa, a través de la Comisión contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), Finlandia está siendo escenario de un “creciente discurso de odio racista e intolerante” que tiene como objetivo, entre otros, a “las personas musulmanas”. Señalan que esto se manifiesta tanto en Internet como en la calle.

Reconocen desde esta entidad que ese presunto “auge” se dio con la llegada de los llamados “refugiados” en el año 2015. Pero no deja de ser lo cierto que hay un temor a la inseguridad generada por este tipo de inmigración así como al riesgo de islamización del continente. Por algo, a efectos prácticos, triunfó recientemente la llamada “derecha identitaria”…

La represión asociada a la ideología de género pierde una batalla contra un colegio – Navarra Confidencial

Bajo el gobierno de la pepera Cristina Cifuentes, por medio de la totalitaria ley de género que ella misma impulsó -con el respaldo absoluto de Díaz Ayuso, se impulso una multa de mil euros al colegio Juan Pablo II de Alcorcón, por advertir a las familias sobre el proyecto previamente mencionado, junto a otras reflexiones.

El director del centro y la fundación Educatio Servanda se negaron a abonar esta sanción económica y presentaron un recurso judicial. Pues bien, el pasado mes de octubre, la justicia falló a favor de la libertad de expresión, aunque no ha sido hasta ahora cuando el gobierno regional ha devuelto los mil euros, más los intereses y la cuantía de las costas judiciales.

El Buda gigante de 36 metros que Carmena quiso levantar en Madrid – EL MUNDO

Ha salido a la luz un intento de proyecto secreto exprés de la anterior alcaldesa de Madrid. Resulta que la comunista Manuela Carmena (cristianófoba convencida), cuando ya temía la derrota ante el fratricidio podemita entre pablistas y errejonistas, pretendió que su sobrino político, Luis Cueto, desbloqueara la cesión de un terreno a una fundación privada para construir una estatua budista que hiciera sombra sobre el skyline del CTBA.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias