Ir al contenido

Martes Santo: Disminuye la riqueza de las familias españolas, la derecha identitaria triunfa en Finlandia, ¿cayó el Banco Popular o lo hicieron caer?, Macri y la popularidad…

Hoy, Martes Santo, momento en el que Jesús anunciaba a sus discípulos la traición de Judas, les informaremos sobre lo más destacado de la actualidad política y económica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas, aunque antes, exponemos este tuit con una reflexión de la Comunión sobre la catástrofe que ayer asoló a la parisina catedral de Nôtre Dame:

La riqueza de las familias españolas se redujo casi un 3% en 2018 – Libre Mercado

Imagen de una familia | La Mente es Maravillosa

La riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas (diferencia entre los ahorros y las deudas que tienen), se redujo casi un 3% en 2018, ya que pasó de 1,412 billones de euros en diciembre de 2017 a 1,370 billones a cierre del pasado ejercicio. Afortunadamente, los niveles siguen superando los establecidos a comienzos de la crisis -que apenas alcanzaban algo más de un billón-.

No obstante, podemos vaticinar lo que le puede esperar al conjunto de las familias españolas si se suben los impuestos (actualmente, por ejemplo, las rentas, el consumo y la factura energética están bastante gravadas).

 

La extrema derecha se queda a sólo dos décimas de ganar las elecciones en Finlandia ABC

Acto del partido Verdaderos Finlandeses, celebrado el pasado 13-A |
LEHTIKUVA / REUTERS

El pasado domingo, los finlandeses fueron llamados a las urnas para elegir la nueva composición de la cámara parlamentaria nacional. Como ha ocurrido en otros países la preocupación por los efectos del multiculturalismo y el riesgo de islamización del continente ha marcado la campaña y el transcurso de la cita electoral.

Por ello, el partido de derecha identitaria Verdaderos Finlandeses ha sido, a efectos prácticos, el ganador de estos comicios (a pesar de quedarse dos décimas por debajo del Partido Socialdemócrata). Los centristas de Juha Sipilä han perdido 18 escaños mientras que no pocos fineses se han preocupado ante el auge de delitos sexuales cometidos por musulmanes (como ocurre en Alemania y Suecia, por ejemplo).

 

La caída del Popular catapultó a Guindos hacia la Vicepresidencia del BCE Hispanidad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su examen en la Eurocámara | Stephanie Lecocq/EFE

Está claro que la insolvencia del Banco Popular, independientemente de lo certera que pudiera ser, fue la “excusa perfecta” para justificar ciertos movimientos de las élites financieras y políticas europeas. De hecho, cabe indicar que Ana Botín, máxima responsable del Banco Santander, que absorbió a la entidad financiera en cuestión, forma parte de esa élite.

El Banco Central Europeo (BCE), otra de esas instituciones que sirven a la eurocracia para interferir en las economías de los Estados-miembro, ha tenido un papel protagonista. Resulta que tras esa catástrofe, se dieron las condiciones que catapultaron al entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, a la presidencia de esta institución financiera eurocrática.

Jair Bolsonaro le ganó a Mauricio Macri en popularidad en Facebook Perfil.com

Mauricio Macri | Mario de Fina | perfil.com

Las redes sociales, a pesar de lo censoras que puedan resultar a ser -como ocurre con grandes tecnológicas como Facebook-, no dejan de ser un termómetro político muchísimo más fiable que las encuestas con las que diariamente nos “machacan” los medios de masas (cuya credibilidad no deja de caer en picado).

El presidente brasileño, el derechista Jair Bolsonaro, aguerrido azote del marxismo y el socialismo en todas sus modalidades, y defensor del cristianismo y la libertad, tiene ya más de ocho millones de seguidores. Mientras, el argentino Mauricio Macri, todo un fiasco para quien hubiera puesto en él su esperanza de acabar con el socialismo peronista, se queda por debajo de los 4’5 millones de seguidores.

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes contenidos:

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias