Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 37; 2019): El déficit gubernamental sube un 17%; el PSOE y el IRPH; Mercadona y las “start ups”

11 de septiembre de 2019 1 Actualidad / / / / / / / / / /

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de todos aquellos aspectos de relevancia de la actualidad económica.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El déficit público se eleva un 17% en el primer semestre – Libre Mercado

Nada fuera de lo normal, para mayor desgracia: el déficit del conjunto de las administraciones gubernamentales alcanzó más de 26’3 mil millones de euros. El aumento, con respecto al año 2018, fue de un 17’4 por ciento mientras que, contando solo con el gobierno central, la subida rondó los 14 mil millones. Adicionalmente, los gobiernos regionales, en conjunto, obtuvieron un déficit de 7938 millones. El caso es que estos datos contribuyen al endeudicidio masivo.

El PSOE se pasa a la banca: Calviño defiende el IRPH porque el Gobierno teme una segunda crisis financiera – Hispanidad

Ayer, el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sostuvo una opinión contraria a una especie de impuesto que viene a ser el IRPH, un índice respecto a préstamos para compra de vivienda. La banca está en tensión, según dicen, como ocurrió con el IAJD, y el PSOE apoya a esta élite en esta ocasión. Pero, igual la supresión del IRPH no exime a los compradores y propietarios de vivienda de perder más dinero… (es una hipótesis). Si la banca encarece sus productos y servicios, no piensen que lo va a pagar el “banquero mayor”.

Mercadona busca ‘start up’ alimentarias – Expansión

Nichan Bakkalian, responsable de Organización de Mercadona, y Javier Jiménez, director general de Lanzadera | Expansión

Parece que a la cadena española de supermercados Mercadona no le molesta, para nada, la competencia. A través de la lanzadera Marina de Empresas -también situada en Valencia, ha lanzado un programa para impulsar proyectos empresariales nuevos, que estén vinculados con el sector alimentario. Habrá un jurado que dictamine a qué empresas ayudar (en calidad de cliente), eso sí, sus fundadores no tendrían que ceder ningún porcentaje de su start upMercadonaBuscarán que, a su vez, innoven en áreas relacionadas con “productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Un comentario en “Actualidad económica (Semana 37; 2019): El déficit gubernamental sube un 17%; el PSOE y el IRPH; Mercadona y las “start ups”

  1. Jacinto

    El IRPH,es la media aritmética del euribor ,calculado por los servicios de estudios del Banco de España para los prestamos hipotecarios. Como la tasa de interés no ha dejado de bajar,el aplicar la media aritmética del año anterior ,supone un incremento de cuotas a pagar por el comprador de un inmueble,en relación con otros países de la UE. Si ahora ,se modifican los tipos de interés,con carácter retroactivo ,las perdidas para la banca serian millonarias y esto seria un serio problema que añadir a los que ya tenemos de endeudamiento masivo,ineficiencia del gasto publico,etc . Esperemos,como parece que el Tribunal europeo ,no nos obligue a tanto.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias