Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 35, 2019): genocidio precolombino en Perú; tumba del Marqués de Bradomín; supervivencia a un aborto

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad cultural tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Hallan los restos del mayor sacrificio de niños descubierto hasta el momento en Perú – EL MUNDO

Restos humanos de un sacrificio de la cultura prehispánica de los Chimú, en Perú | Luis Puell / AFP

Cada día que pasa, más claro queda, pese a las mentiras de algunos, que no existe una Leyenda Negra de la Hispanidad. Un grupo de arqueólogos ha descubierto restos de casi doscientos treinta niños en un municipio costero de la ciudad peruana de Trujillo. Estos habrían sido víctimas de uno de los mayores genocidios de menores, en base a la cultura prehispánica chimú. De hecho, según el arqueólogo Feren Castillo, «donde excvas, hay uno más».

La tumba sin nombre del ‘Marqués de Bradomín’ en el cementerio de Granada – IDEAL

Retrato de Carlos Calderón | Reino de Granada

En el camposanto granadino yacen los restos de Carlos Calderón, un correligionario que no solo destaca por la participación en la Tercera Guerra Carlista, sino por haber ejercido cierta influencia sobre el dramaturgo pontevedrés Ramón Valle-Inclán. El también conocido como “Marqués de Bradomín” apenas tiene distinción en el cementerio de Granada. Su lápida no tiene inscripción alguna, de modo que solo el Círculo Carlista de Granada sabe quién está ahí.

Sobrevivió a su aborto con graves deformidades faciales: hoy su madre es una de sus mejores amigas – Religión en Libertad

Carrie Fischer junto a su madre | Religión en Libertad

La texana Carrie Fischer es una de las varias supervivientes de ese homicidio de autoría médica conocido como “aborto”, pese a acabar con graves lesiones faciales, motoras y auditivas. Fue habitualmente objeto de burla, pero finalmente tuvo suerte y se casó, a los cuarenta y dos años, con un tal Richard, con quien sintoniza muy bien. Eso sí, pese a todo, quien también ha tenido mucho que decir en comisiones que estudian leyes de protección sanitaria (atención) a supervivientes del aborto (sin doblegarse a boicots de la izquierda norteamericana), ha perdonado a su madre y se considera como cristiana.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias