Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 35, 2019): Ni gobierno ni Imserso; “boom” de horas extra; caen las ventas de “smartphones”

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informado al lector sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad económica tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, les dejaremos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El Gobierno enfría la guerra de los gigantes del turismo por los viajes del Imserso – El Independiente

Anuncios de viajes del Imserso en una agencia de Halcón | Europa Press

El retraso de formación de un gabinete ejecutivo operativo en Moncloa retrasa la ejecución de partidas de gasto así como la aprobación de presupuestos más expansivos y fiscalmente expoliadores. Un ejemplo de ello parece haberse dado en los programas anuales de viajes que la Seguridad Social financia y oferta, a través de las agencias de viajes, a las personas mayores. El caso es que ha habido varios conflictos entre las alianzas Globalia-BarcelóIberia-Alsa-IAGT, que podrían librar una batalla judicial que retrasaría la promoción de planes a partir de este otoño (a raíz de los resultados del concurso gubernamental de adjudicaciones).

 

Los españoles realizaron 166 millones de horas extra en 2018, la cifra más elevada en 10 años – EL PAÍS

CTBA de noche, visto desde la M30 | Luis García (CC BY SA) / Flickr

De acuerdo con la consultora privada neerlandesa Randstad2018 cerró con un total de 166.178.850 horas extraordinarias realizadas por los trabajadores españoles. La cifra no solo supuso un aumento interanual de poco más de 13 puntos con respecto al año anterior, sino uno de los niveles más altos desde 2008, cuando, a consecuencia de la crisis económica, la cifra descendió hasta el año 2013. Cada español habría realizado una media de 8’1 horas extra, siendo líderes regiones como Cataluña, Valencia y Madrid.

Nada sorprendente, las ventas de smartphones caen de nuevo en el segundo cuatrimestre – Techcrunch (en inglés)

BQ Aquaris U Plus | El Androide Libre / EL ESPAÑOL

Parece ser que, según el grupo analista Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes o smartphones no han dejado de descender en el segundo cuatrimestre de 2019. La producción ha descendido en seis millones de unidades, y parece que así seguirá siendo dado que los altos precios han coincidido con duraderos ciclos de actualización y pocas características atractivas. Solo Brasil y China han visto un aumento (en el segundo caso, se ve con optimismo la cuestión derivada de la implementación de las redes 5G).

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias