Ir al contenido

Actualidad política (Semana 35, 2019): Trump advierte a Johnson; corrupción en PDVSA; VOX y España Suma

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre los aspectos más destacados de la actualidad política, tanto nacional como internacional.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Trump advierte a Johnson: «Negociar con la UE es difícil, ¡pregúntale a Theresa!» – Daily Express (en inglés)

Donald Trump y Boris Johnson, en el G7 de Biarritz (2019) | Andrew Harnik / AP

En plena cumbra del G7 en Biarritz (Francia), el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha advertido al también presente Boris Johnson, nuevo Primer Ministro británicos, de que la Unión Europea (UE) es un interlocutor bastante complejo, de cara a la posibilidad de que la desvinculación del Reino Unido de la eurocracia tenga algún acuerdo. Eso sí, también pareció insinuar la incompetencia de la eurófila Theresa May, a la par que animó a Johnson, en quien confía plenamente, a hacer algo pese a ello.

El histórico partido «opositor» venezolano y su vinculación económica con el chavismo – Panam Post

Petrolífera venezolana | Valor Analitik

Entre 2004 y 2014, 11 millones de dólares perdió la fallida empresa petrolífera venezolana estatal PDVSA. Se estima que se trata de una trama de corrupción que habría “salpicado” incluso a fuerzas políticas pre-chavistas pero opositoras como Acción Democrática. El político de la socialista MUD Henry Ramos Allup y el matrimonio Morillo-Friedman tuvieron una considerable influencia en esta trama. Hubo incluso sobornos a empleados de esta petrolífera aparte de ciertas operaciones en las que el otro intermediario del intercambio sería la empresa Helsinge Inc.

El PP quiere que Vox se una a España Suma…sería el principio del fin de VOX – El Correo de Madrid

Abascal y Casado | EFE

El PP insiste en conformar, con Ciudadanos, la coalición de España Suma, a poder considerar como una combinación de fuerzas de centro-izquierda no necesariamente avaladas por votantes con tal orientación política. Los genoveses ven en ello una oportunidad para “recuperar” votos (¿y retornar al bipartidismo?), lo cual no les hace gracia a los naranjitos, que pretenden “superar” al PP teniendo en cuenta quiénes le votan. Pero lo sorprendente es que hay quienes le abren la puerta a VOX… Y aquí cierta incertidumbre, azuzada por el “voto útil” y la presión de medios liberales como el que dirige Jiménez Losantos (supuestamente).

(Visited 128 times, 1 visits today)

Un comentario en “Actualidad política (Semana 35, 2019): Trump advierte a Johnson; corrupción en PDVSA; VOX y España Suma

  1. Ernst-Christoph SCHKOPP

    Simplemente felicitarles por su trabajo. Vale la pena que sigan manteniendo sus valores y les agradezco todos su esfuerzos.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias