Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La Ola Celeste argentina no se doblega

(8/8/19) Concentración con motivo del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas en Buenos Aires (Argentina)

Hace un año, el poder legislativo argentino tumbó el proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto en Argentina (en base a una normativa con plazo hasta la semana número catorce y una consideración de supuestos una vez expirado ese plazo).

La Cámara Baja, el Congreso de la Nación, en un principio, avaló el proyecto con unos 123 síes, unos 125 noes y 1 abstención (en el mes de junio de 2018). No obstante, dos meses después, el día ocho de agosto, treinta y ocho senadores decidieron que este no siguiera adelante.

Todo esto ha ido acompañado de una considerable movilización pro-vida que ha sido bastante intensa, sin experimentar ninguna especie de declive (hay quienes piensan que podría avecinarse en alguna ocasión una “revolución conservadora” equiparable a la de los vecinos brasileños). De hecho, según Informe Confidencial, tan solo un tercio de la población respalda tal práctica genocida.

De hecho, este pasado jueves, según Contando Estrelas, se celebró el Día Internacional de las Dos Vidas en alrededor de cuarenta urbes argentinas (entre las cuales no solo figuraron núcleos importantes de población como Buenos Aires, Córdoba y Rosario), aunque también en San Juan (Chile), Cúcuta (Colombia), Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana) y Montevideo (Uruguay).

En algunas de las convocatorias estuvieron aquellos antiabortistas que concurrirán a las elecciones primarias de mañana, día 11 de agosto, tal y como informan en Aciprensa. Es más, se ha lanzado un proyecto llamado Vota2Vidas, que permitirá al elector saber qué candidatos respetan la santidad de la vida humana.

A todo estos respectos, se ha querido consultar al co-fundador y responsable del Área de Estudios Políticos de la fundacionlibre.org.ar, Horacio Giusto, que estuvo presente (representando además a la entidad para la que trabaja) en la manifestación de Córdoba. En palabras suyas:

La expresión popular visibilizada el día Jueves, donde miles de personas marcharon unidas bajo el mismo color y lema, muestra que la causa ProVida une culturalmente a aquellos que quizás posean alguna diferencia política, religiosa o social. Argentina conserva aún ese arraigo moral que no puede torcerse a pesar de las presiones internacionales que compran voluntades políticas y financian colectivos mediáticos. Tal realidad queda expuesta cuando, marcha tras marcha en los más diversos puntos del país, concurren masivamente a expresarse en favor de las 2 vidas (mujer gestante y niño por nacer).

Mención especial necesita el tratamiento que recae en los medios sobre estas marchas. Mientras se ocupan los primeros planos cualquier expresión abortistas, el silencio es la regla al momento de tratar las multitudinarias voces que claman por una sociedad que respeto el Derecho a la Vida. A pesar de ello, el despertar de una conciencia sana y comprometida ha generado constantemente un fuerte revés a la izquierda cultural. Desde Argentina no habrá un solo paso atrás en la firme convicción de defender al inocente, aun cuando los medios de comunicación se hayan vendido a los aparatos ideológicos foráneos y muchas voluntades políticas cuenten con su respaldo.

 

Rate this post
(Visited 450 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*