Ir al contenido

Resumen de actualidad de la semana 31

Por determinados motivos justificados, lamentablemente, no hemos podido remitirles nuestro resumen diario de actualidad tanto nacional como internacional.

No obstante, no por ello van a quedarse desinformados. A continuación les dejaremos con una selección de noticias comentadas sobre ámbitos muy diversos.

Da miedo que gobierne Pedro Sánchez: es un resentido y un ególatra – Hispanidad

Hay quienes a la hora de abordar el fracaso de Pedro Sánchez en su reciente investidura determinan que el desencuentro entre PSOE y PODEMOS tiene un nombre: Iván Redondo. Este asesor de socialistas (sí, de Sánchez y de Monago, que no de Juan Adán II y Jair Bolsonaro), que dice no ser tal cosa sino “de Sánchez”, está convencido de “haber ganado” la investidura. Dícese que la idea de este marketero político es que Sánchez no dependa de PODEMOS, sino, de no haber una repetición electoralde PP y C’s. Incluso se le atribuyen ciertas crisis internas en partidos como C’s.

Boris Johnson dice que el ‘brexit’ será el 31 de octubre “pase lo que pase” – El Periódico

Parece ser que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tiene ya una fecha: el día 31 de octubre del presente año. Así lo ha anunciado, de manera contundente, el nuevo Primer Ministro tory Boris Johnson (“pase lo que pase”, aunque haya cierta preferencia hacia alguna clase de acuerdo9. Aprovechando esto, le recordó al mandatario irlandés Varadkar que no deberá de haber nuevos controles fronterizos en la frontera de Irlanda del Norte con Irlanda (un hipotético acuerdo no debería entrar en este asunto).

Indignación por el homenaje al etarra ‘Baldo’ tras su salida de prisión” – La Razón

José Javier Zabaleta Elosegui, alias “Baldo”, ha salido de prisión. Fue encarcelado por intentar asesinar a tres guardias civiles en la localidad guipuzcoana de Beasain, en el año 1978. Con motivo de ello, decenas de activistas de la izquierda abertzale le han recibido, con banderas vascas y pancartas, incluso con cohetes y bengalas, en Hernani, su localidad natal. Ahora bien, la Ertzaintza, en una realidad paralela, dice que no ve apología al terrorismo en ello. En fin…

Chivite apuesta por la convivencia en Navarra y critica a los “gurús del desastre” – Público

El cinismo al cuadrado; por ejemplo, en la Diputación Foral de Navarra. Durante su primer discurso de investidura, la socialista María Chivite, aspirante a ser sucesora presidencial de la nacionalista Uxue Barcos, ha manifestado que Navarra “no es homogénea ni uniforme”. Viene a sugerir que defenderá la convivencia pero, ¿tiene sentido lo que dice? Recordemos que sus socios de gobierno son enemigos de la libertad y la convivencia (hispanófobos así como expansionistas y nacionalistas vascos).

Cada familia tendría que pagar 1.375 euros más en impuestos para acabar con el déficit – Libre Mercado

El año pasado, 2018, el desfase entre ingresos y gastos del Estado español ascendió a casi 2’5 puntos del PIB (una cuantía equivalente a 29.982 millones de euros) por encima de lo recaudado por la Agencia Tributaria. De hecho, la AIREF sopesa que el diferencial se reduciría en tan solo 25.000 millones de euros que vienen a ser saldo negativo para el contribuyente. Habrá que pagar 1.375 impuestos para poner fin a esta “sangría dineraria”.

Una investigación confirma la relación de la píldora abortiva con la depresión y la ansiedad – Religión en Libertad

Investigadores de las universidades de Steuvenville (Estados Unidos) y de la de San Sebastián (Chile) han llegado a la conclusión de que píldoras abortistas como la RU-486 producen “cambios biológicos y de comportamiento negativos significativos”. Esto incluye signos de ansiedad y depresión, algo que no se da cuando los roedores, animales de ensayo (expuestos a un combo de sustancias como la mifepristona y el misotropol), son víctimas de abortos naturales. Eso sí, estas píldoras también pueden causar hemorragias, calambres, náuseas, vómitos y mareos.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias