Ir al contenido

Alrededor de 10.000 personas se manifiestan contra el aborto en Dublín

9 de julio de 2019 0 Acción / / /

Marcha por la Vida en Dublín (Irlanda), en marzo de 2018 | Sam Boal

El pasado sábado, día 6 de julio, alrededor de diez mil activistas pro-vida irlandeses participaron en la que se puede considerar como la marcha antiabortista más notoria tras la legalización del aborto (esto tuvo lugar el año pasado, por medio de un referéndum).

La marcha se celebró en Dublín, la capital irlandesa, comenzando en la Parnell Square y terminando en la Customs House. Las entidades organizadoras de la misma fueron Life InstitutePrecious LifeYouth Defence, contando a su vez con el respaldo de una treintena de grupos pro-vida locales.

Algunas de las personalidades relevantes que participaron en la marcha fueron diputados del condado de Meath, el arzobispo Eamon Martin de Armagh, la portavoz del Life Institute, Niamh Uí Bhriain -quien consideró que nada estaba perdido pese a la derogación de la octava enmienda constitucional.

Cabe recordar que, en el año 1983, dos tercios de la población irlandesa participante en la respectiva consulta aprobaron una enmienda que estipulaba que los no nacidos tienen el mismo derecho a la vida que la madre.

Pero Irlanda también es víctima del suicidio cultural occidental europeo, por lo que movilizaciones como la de ayer dan razones para animar a todos los irlandeses comprometidos con la santidad de la vida humana a no perder la esperanza, en pro de la dignidad humana y la verdad.

Fuente: Catholic News Agency

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias