Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 28, 2019): Piden menos regulación farmacéutica; menos autónomos; ecotasa a vuelos en Francia; criptodivisa de uTorrent

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de informar al lector sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad económica.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Farmaindustria y la Fundación Jiménez Díaz piden “menos burocracia para realizar ensayos clínicos” – Libre Mercado

Laboratorio | Loganlab

La directora del Instituto de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz, Carmen Ayuso, y la responsable de la Plataforma de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria, Amelia Martín Uranga, han enfatizado los beneficios sociales que conlleva participar en un ensayo clínico de medicamentos experimentales (por ejemplo, para el tratamiento de enfermedades raras). De hecho, se ha advertido de que, pese al auge en la tasa de investigaciones, existe una especie de muro burocrático que paraliza estos ensayos.

El empleo autónomo registra el peor crecimiento desde 2013 – ABC

Dependencias del SEXPE en Campanario (Badajoz) | HOY Campanario

Sigue habiendo manifestaciones de desaceleración económica en España. De acuerdo con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la tasa de afiliación de autónomos este pasado semestre fue la más baja desde el año 2013. La cifra de aumento, hasta los 3.286.600 autónomos, de tan solo un uno por ciento, denota un crecimiento menor con respecto al primer semestre del año pasado.

Francia aplicará una ‘ecotasa’ de entre 1,5 euros y 18 euros a todos los billetes de avión – EL PAÍS

La ministra de transporte francesa, Elisabeth Borne, y el de Medio Ambiente, Francois de Rugy, en una rueda de prensa | LUDOVIC MARIN / AFP

Sabido es que, por sus medios habituales, el socialismo (bajo la faceta del ecologismo) busca mermar la libertad de circulación, perjudicando incluso a los aviones. Prueba de ello es que el gobierno francés implementará, a partir de 2020, una especie de “ecotasa” sobre los billetes de avión con salida desde el país galo, que puede encarecer el coste de los mismos entre unos 1’50 y 18 euros. Eso sí, también se busca, de alguna que otra forma, encarecer el coste del uso de carreteras.

uTorrent ya incluye su criptomoneda que te paga por descargar más rápido – ADSLZONE

uTorrent | tuexperto.com

El mercado de las criptodivisas sigue abriéndose a nuevas alternativas. En este caso no nos referiremos a la nada fiable Libra (promovida por la corporación tecnológica Facebook, comprometida con el estatismo, la progrez y el globalismo). A partir de ahora, si quieres descargar torrents a mayor velocidad, puedes pagar en BitTorrent Tokens (BTT) a uTorrent. Recordemos que se busca así acelerar la velocidad del protocolo de transmisión de datos, dentro de otro entorno descentralizado, en la misma onda que el protocolo P2P.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias