Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 27, 2019): apertura de supermercados argentinos en domingo; secretos del SEBIN; Desmemoria Histórica en Cáceres; caso de los ataúdes en Valladolid

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos de actualidad más destacados, que han tenido lugar a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

La Corte Suprema define si se puede prohibir que los supermercados abran los domingos – Todo Noticias

Manifestación a favor del descanso dominical frente al Senado argentino | Luis Cetraro

Un supermercado chino del municipio argentino de Arroyito (provincia de Córdoba) está librando una batalla judicial dado que se le impide abrir en domingo, en conformidad con una ordenanza aprobada en el año 2014. Su propietario, Jinchui Shi, ha hecho llegar el asunto al Tribunal Supremo, que tendrá que decidir sobre la liberalización de horarios comerciales. Este señor cree que la medida es anticonstitucional y que vulnera una cuestión sobre “desarrollo de la iniciativa privada”.

Venezuela: los secretos develados del SEBIN, el temido servicio de inteligencia del chavismo – Clarín

Agentes del SEBIN | EFE

El diario argentino Clarín ha tenido acceso a una serie de documentos que informan sobre el SEBIN, la agencia de inteligencia de la tiranía social-comunista venezolana. En esos archivos se explica el proceder de espionaje y control a dirigentes y políticos extranjeros que pasaban un tiempo determinado en Venezuela. La oposición, la sociedad civil y los periodistas también son víctimas de ese espionaje (también se controlan las tendencias en Twitter).

La Diputación de Cáceres aplicará la ley de memoria histórica de Extremadura a la hora de conceder ayudas – El Periódico Extremadura

Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres | eldiario.es

Mientras que dos jueces de Badajoz han considerado que no es legal condicionar subvenciones al renombrado de calles y otras medidas contempladas por la ley de Desmemoria Histórica, la Diputación de Cáceres, también en manos del PSOE, se mantendrá en la misma línea que Miguel Ángel Gallardo, máximo representante de la homóloga pacense y alcalde de Villanueva de la Serena. Así lo ha anunciado su presidenta, Charo Cordero, que se regirá por la Ley 1/2019, de 21 de enero sobre estas cuestiones. Se “agarra” a ese texto para evitar los problemas que ha tenido su compañero Gallardo.

La jueza del caso de los ataúdes deniega la apertura de ocho urnas solicitada por familiares para analizar las cenizas – El Norte de Castilla

Registros de la Operación Ignis en las instalaciones del grupo Parque El Salvador | RAMÓN GÓMEZ

Los familiares de difuntos que fueron estafados por el Grupo Parque Salvador de Valladolid -entre los años 1995 y 2015- siguen a la espera de que se analice el contenido de las cenizas que se les dieron tras la incineración. La titular del Juzgado de Instrucción nº 6 pucelano aún no ha autorizado la apertura de urnas funerarias para proceder a ese análisis, en contra de lo que dos letrados del despacho Urraza y Mendieta solicitaron el mes pasado.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias