Ir al contenido

Fin de semana (28-30 de junio): Consagración en el Cerro de los Ángeles; homenaje a los héroes de Baler; cristianofobia en Eritrea; ¿amenaza a la banca Libra?

Como cada lunes, Ahora Información cumple su labor informativa de mantener, a los lectores, al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad de cada fin de semana.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

La Consagración al Sagrado Corazón celebra su centenario en el Cerro de los Ángeles – Telemadrid

Miembros de la Comunión, en la celebración de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón (2019) | Cedida

Este pasado domingo día 30 de junio, el Cerro de los Ángeles (Getafe) acogió a más de doce mil personas que conmemoraron y renovaron la consagración de España al Sagrado Corazón realizada hace cien años. Al acto ha asistido un nutrido grupo de carlistas (la Comunión colabora en esta clase de eventos, Nota de prensa: leer aquí).

El Ejército filipino honra a los héroes de Baler en el 120 aniversario de esa gesta española – Defensa y Aviación

La Iglesia de San Luis, en el homenaje a los héroes de Baler en el 120 aniversario de la gesta heroica hispana | Gobierno Municipal de Baler

En la Plaza Municipal de Baler, a día de ayer, el Ejército filipino ha dedicado, junto a varios residentes de un país hermano, a aquellos españoles que lucharon contra el asedio a la Iglesia de San Luis entre 1989 y 1899. El homenaje, celebrado ante ese mismo templo religioso, como habitualmente, contó con la presencia del embajador español en Manila Jorge Moragas, junto a otras autoridades locales y provinciales (incluso una expedición de españoles). Adicionalmente, hubo un homenaje hispanofilipino ante el Putok sa Dikaloyunganmonumento en recuerdo de los revolucionarios filipinos que participaron en aquella gesta.

Eritrea: el Gobierno comunista persigue a la Iglesia católica y confisca sus hospitales – Hispanidad

Cristianos eritreos | S4Cnews

No es raro que el comunismo sea una causa de cristianofobia, como muy bien sabemos. Lo último resulta ser que la tiranía comunista de Eritrea, país del noreste africano, ha decidido nacionalizar todos los centros sanitarios que son propiedad de la Iglesia Católica. De hecho, veintidós centros de salus han sido cerrados en todo el país (no hay una red sanitaria estatalizada).

La criptodivisa de Facebook tiene potencial para amenazar el negocio bancario, según Moody’s y S&P – Vozpópuli

Relación de empresas que apoyan la divisa Libra | Medium

Conscientes son muchos ya de que Libra, la criptodivisa de Mark Zuckerberg, no es un mero prototipo descentralizado (no solo porque su blockchain no se base en cadenas de bloques totalmente distribuidas bajo gestión no centralizada). Pues bien, según las agencias de calificación Moody’sS&Ppodría convertirse en una especie de entidad bancaria. De hecho, hemos de recordar que, al contrario que en lo relacionado a Bitcoin y otras criptodivisas, hubo un gran respaldo de las principales empresas mundiales, que no son enemigas del “gran gobierno”. Y esto incita a pensar…

(Visited 206 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias