Ir al contenido

130 localidades polacas marchan en defensa de la vida y la familia

Desde el año 2005, es tradición anual en centenares de localidades polacas la celebración de la Marcha por la Vida y la Familia. Progresivamente, el número de lugares donde esta ha tenido lugar ha ido creciendo. Este año (2019), esta convocatoria, que es responsabilidad del Centro por la Vida y la Familia, se ha extendido a unas 150 localidades.

Las fechas de convocatoria no son comunes para todos lugares. Mientras que, por ejemplo, el pasado 26 de mayo localidad de Bielsko-Biala (Silesia), ayer día 8 en Ełk (Varmia-Masuria) y el próximo día 16 en Cracovia (segunda ciudad más poblada), hoy han sido escenario de ello unas 130 localidades entre las cuales figura la capital nacional, Varsovia.

En el caso de esta última ciudad, previamente mencionada, la afluencia ha sido muy considerable, de modo que se ha congregado a millares de personas, que han marchado desde el monumento dedicado a Nicolás Copérnico (astrónomo) hasta dependencias del ayuntamiento. Aunque ha habido grupos de países como Francia, han sido muchas las familias polacas que han salido hoy a la calle.

Además, esta convocatoria local en concreto ha centrado su mensaje en el contundente rechazo a los planes de educación sexual basados en el adoctrinamiento totalitario de género que algunos pretenden llevar a cabo. Cabe recordar que, en el primer semestre del presente año, el gobierno municipal de Varsovia anunció su compromiso de imponer las reivindicaciones del lobby homosexualista.

Casualmente, las 130 marchas convocadas y celebradas hoy, Domingo de Pentecostés, se dan un día después de la celebración de la anual marcha del lobby LGTBI en Varsovia (que contó con la colaboración de decenas de embajadas extranjeras y de activistas foráneos comprometidos con la erosión de los valores tradicionales).

El homosexualismo corroboró a su vez su debilidad de convocatoria. Solo fueron capaces de convocar una marcha en una única localidad polaca (hace semanas solo tuvo lugar una en la localidad de Gdansk). Mientras, la mayoría sociológica pro-vida se hace notar y no se doblega ante ninguna horda progre (ojalá en España hubiera una capacidad de reacción similar).

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias