Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Actualidad política (Semana 23, 2019): VOX tumba presupuestos andaluces; el PSOE y la anexión de Navarra; Walesa a favor del Polexit; Trump pide “Brexit Duro”

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de los aspectos más destacados de la actualidad política tanto nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Vox tumba los presupuestos en Andalucía: “Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer” – Hispanidad

Los parlamentarios de Vox Rodrigo Alonso, Alejandro Hernández y Manuel Gavira | A. M. G. / Andalucía Información

En plena ronda de negociaciones y conversaciones post-electorales de cara a las investiduras de los nuevos alcaldes y mandatarios regionales, VOX, que cuenta con doce escaños en la cámara parlamentaria regional andaluza, ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos presentado por PP y C’s. El motivo vendría a ser la existencia de partidas asignadas a agencias políticas de género y promoción del multiculturalismo.

Ahora bien, ¿creen que se debe a ello o, más bien, a una necesidad estratégica de contrarrestar la negativa de C’s a reunirse con estos? Expongan su respuesta en la sección de comentarios que tenemos habilitada para ello.

Temor a que Bildu imponga al PSOE la anexión de Navarra al País Vasco – ABC

Imagen de Alsasua (Navarra), con pintadas ‘abertzales’ y a favor de los detenidos | ALBERTO DI LOLLI / EL MUNDO

La llave de la gobernabilidad de Navarra está en manos del PSOE, segundo partido más votado tras la coalición centrista Navarra Suma. Ahora bien, a estos no quiere facilitarles la investidura. Los socialistas, liderados por Chivite, prefieren intentar formar un gobierno que requeriría apoyos parlamentarios del “cuatripartito” nacionalista-izquierdista-abertzale. Ahora bien, se teme que se asienten las bases para proceder al secuestro político traducido en la anexión de Navarra a las Vascongadas, en base a una Disposición Transitoria que nunca debió de existir.

Lech Walesa: “Hay que destruir la UE para volver a fundarla” – EL MUNDO

Lech Walesa y Leszek Balcerowicz | Marek Tatala / Twitter
Lech Walesa y Leszek Balcerowicz | Marek Tatala / Twitter

El pasado fin de semana, EL MUNDO entrevistó al ex líder sindical polaco Lech Walesa (conocido por representar un ejemplar movimiento de resistencia católica anti-comunista llamado Solidaridad), que es sospechoso de haber pertenecido a las agencias secretas de la era soviética. Quien actualmente apoya a todo el tinglado liberal-progresista-globalista-sorista llegó a afirmar que Polonia no merecía estar en la Unión Europea, por no estar preparada. Se queja de que ve enemigos (en realidad, estos son quienes amenazan su esencia católica y su propia identidad social) por todas partes.

Trump apuesta por un Brexit regido por Farage y sin acuerdo – Diario de Burgos

Nigel Farage y Donald Trump | GETTY IMAGES

La semana ha comenzado con un viaje del mandatario estadounidense Donald Trump al Reino Unido, con motivo principal de la salida de este país de la Unión Europea (Brexit). Este apuesta por no negociar nada con la eurocracia (esta exige el pago de 44.061 euros acordadas en la retirada). Es más, criticó las desastrosas gestiones de Theresa May sobre el asunto y confió en el euroescéptico Nigel Farage, cuya elocuencia le llevó a ganar los comicios al Europarlamento del pasado 26 de mayo.

5/5 - (3 votos)
(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*