Ir al contenido

Viernes: claves sobre la batalla cultural (Semana 18, 2019)

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto sobre esas claves de actualidad que hay que tener en cuenta para librar la batalla cultural.

A continuación les dejaremos nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Telemadrid afirma que el Levantamiento del 2 de mayo fue “contra las tropas de Franco” – Contando Estrelas

La obsesión compulsiva de la izquierda española con el general Francisco Franco le ha llevado a protagonizar momentos de ridículo absoluto. Ayer, con motivo del aniversario del levantamiento del 2 de mayo de 1808, también festividad oficial regional en Madrid, se afirmó desde la televisión gubernamental Telemadrid que los madrileños se levantaron contra Francisco Franco.

Sí, para la presentadora de este “medio de comunicación” tomado por la extrema izquierda gracias a Cristina Cifuentes, Franco debía de ser una especie de invasor francés que amenazaba a la soberanía española. Incultura absoluta. Eso sí, nosotros tampoco queremos que se olvide el coraje de esos argentinos que lucharon contra las invasiones inglesas al Virreinato del Río de la Plata, en 1806 y 1807.

Cada casa de Buenos Aires era una fortaleza, cada calle de la ciudad un campo de batalla, cada familia un pequeño ejército.  De esas dos invasiones -en las que venció la Hispanidad- surgió como héroe máximo Don Santiago de Liniers, quien fue fusilado en 1818 (tras el golpe de Estado perpetrado en Buenos Aires), descansando sus restos en Cádiz.

China lleva el adoctrinamiento antirreligioso a las escuelas de primaria – InfoCatólica

Las escuelas chinas entrenan a la llamada “próxima generación del Ejército Rojo” | GETTY IMAGES

Razón se llevaba al advertir sobre el peligro que, para la Iglesia Católica, supondría el acuerdo del Vaticano con la tiranía comunista china. Según una denuncia de la revista pro libertad religiosa Bitter Winter, las autoridades están intensificando sus planes de adoctrinamiento curricular con tal de intentar impedir que los niños no participen en actos religiosos ni profesen ninguna creencia.

Se obliga a los padres y alumnos a expresar públicamente su posición favorable a esta estrategia de intolerancia secular y totalitarismo. Además, hay que decir que otras instituciones educativas han organizado marchas en contra del «xie jiao» (enseñanzas heterodoxas, término empleado por las autoridades para referirse despectivamente a las religiones).

Los católicos de Sri Lanka vuelven a misa tras las explosiones, el arzobispo rechaza protección – LifeSiteNews (en inglés)

Cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, Sri Lanka | YouTube

El cardenal de Sri Lanka y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, anunció que las misas se celebrarán públicamente en todo el país el próximo domingo día 5 de mayo. Adicionalmente, exigió una respuesta militar adicional, tras las secuelas del atentado terrorista mortal de autoría yihadista perpetrado el pasado Domingo de Resurrección.

La Iglesia Católica continuará, en palabras de este clérigo, siguiendo las investigaciones gubernamentales que ayuden a esclarecer lo ocurrido en el atentado previamente mencionado. Eso sí, aunque haya vigilancia militar y antiterrorista en las iglesias, se rechazará la limusina provista por el gobierno al arzobispo, ya que, para él, el Señor es quien le protege.

¿Cómo la Iglesia en México ha sobrellevado la prohibición de tener canales de TV y radios? – AciPrensa

Los obispos de México reunidos en asamblea. | CEM

Internet juega en favor de la descentralización y de la libertad de expresión, a pesar de los obstáculos que pretenden imponer los gobiernos y las llamadas Big Tech. De hecho, eso mismo reconoció la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEPCOM), dado que en México, la Iglesia no puede contar con canales televisivos y emisoras radiales. A su vez, a través del correspondiente informe, se destaca el papel de Internet como “opción de la Iglesia para abrirse paso en los medios”.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias