Ir al contenido

Claves de actualidad política (Semana 18, 2019)

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de la actualidad política, tanto nacional como internacional.

A continuación podréis leer la selección de noticias comentadas que hemos hecho para este resumen.

Feijóo, prototipo de político de derecha española: cainita – Hispanidad

Núñez Feijóo y Pablo Casado | Óscar Corral / EL PAÍS

Atentos a los nuevos episodios de luchas internas de poder en la partitocracia. Resulta que ante el batacazo electoral del PP la facción más relativista y “progre” de este partido ha aprovechado para pedir la cabeza del líder. Aunque de momento no piden la vuelta de Soraya Sáenz de Santamaría.

Se está tratando de volver a poner sobre la mesa la idea de que sea Alberto Núñez Feijóo, presidente regional gallego, el próximo presidente del partido. Feijoo saca pecho ya que, en Galicia, aproximadamente, el PP ha obtenido diez puntos más que en el resto de España. Sí, un progre, socialdemócrata y abortista, y también nacionalista gallego (tipo PNV).

 

La JEC prohíbe a Puigdemont presentarse a las europeas del 26-M – ABC

Carles Puigdemont | AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La Junta Electoral Central (JEC), tan errada en algunas decisiones adoptadas últimamente, parece que ha acertado hoy, día 29 de abril. Carles Puigdemont, el prófugo golpista nacional-catalanista, no podrá concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

Toni Comín y Clara Ponsatí, ex consejeros de la Generalidad y candidatos de Lliures por Europa, también han sido excluidos. Por el momento, habrá que celebrar que Puigdemont no podrá hacer escenas victimistas en el europarlamento.

 

Sturgeon amenaza a Londres con un referéndum en Escocia – Mundo Atlántico

Nicola Sturgeon | Sky News

Escocia sigue recordando que ellos votaron mayoritariamente por la permanencia en la Unión Europea. Por ello, en pleno momento de incertidumbre ante los bloqueos parlamentarios al Brexit, la Ministra Principal escocesa, Nicola Sturgeon, aprovecha el paso del Pisuerga por Valladolid para hacer presiones al gobierno británico.

Aludió que el respaldo a la independencia de Escocia estaba creciendo (en 2014, ganó la opción partidaria de continuar bajo jurisdicción británica). Advirtió que de continuar esa especie de tendencia, Theresa May no podría impedir una segunda consulta secesionista.

 

Reacciones de periodistas venezolanos luego de la victoria del PSOE – El Nacional

Manifestantes venezolanos lucen una bandera nacional | AP Photo/Fernando Llano

Nuestros hermanos venezolanos, que están agonizando por culpa del yugo del liberticida y empobrecedor narco-comunismo, observan con preocupación el hecho de que, en España, vaya a volver a gobernar un líder de un partido que se abstuvo de condenar la tiranía de Maduro en la Cámara Baja y podría seguir manteniendo el apoyo de los socios de la misma.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda recuerda que Maduro también enseñaba mucho “un librito constitucional”, Ángel García Branch lamenta que se quiera “comer basura” y Eduardo Flores cree que se da el “inicio del fin de España.

Material recomendado

En esta ocasión, les dejamos los siguientes contenidos:

  • Reseña del libro La Tiranía sin Tiranos, publicada en Tradición Viva.
  • Apunte de Eulogio López sobre los resultados electorales del pasado 28 de abril (señala que aún nos informamos más por televisión que por Internet):
(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias